Antes de viajar a Venezuela, elpresidente Gustavo Petro se reunió con los miembros de su bancada de Gobierno, ponentes de la reforma tributaria, para ultimar detalles frente al debate.
“El señor presidente está empeñado en que esta misma semana sea aprobada la reforma. Se están ajustando unos detalles para socializarla de nuevo con él y avanzar con la discusión el miércoles o jueves”, contó el senador Gustavo Bolívar, presidente de las comisiones que manejan los temas de economía.
El llamado del presidente, además, es para que no se haga ningún ajuste adicional a los puntos en los que ya ha cedido el Gobierno nacional.
“Lo que nos dijo el presidente es que esa segunda ponencia radicada anoche es la voz y posición del Gobierno, por eso le está pidiendo a los partidos de la colación que la votemos así como está. Además, confiamos en que se van a recaudar los $20 millones en el primer año”, añadió Bolívar.
En dicha reunión también hablaron sobre el dólar, que justo este martes llegó a los $5.000.
“Ese tema se discutió y el presidente fue claro en que si no se aprueba la reforma, el dólar se podría poner a $6.000 y, además, sería mandarles un mensaje a los acreedores, también a las calificadoras, de que no vamos a tener caja para pagar el déficit fiscal y la deuda y eso sí pondría más nerviosos a los mercados. Tenemos confianza en que, con la reforma, el dólar empezará a ceder”, aseveró Bolívar.
Publicidad
Le puede interesar