Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Algunos proyectos de vida fracasan por que nacen de ilusiones, no de auténticas habilidades

Debemos buscar que el oficio o la profesión que ejercemos esté alineada y articulada con las habilidades que tenemos.

Albert Linero Instagram @PLinero.jpeg
Albert Linero
Foto: Instagram @PLinero

El ser humano es un acto inacabado, está siempre en construcción, por eso para poder tener una vida satisfactoria, es necesario que se tenga un propósito, que se construya un proyecto de vida. Uno de los problemas más serios que tenemos como sociedad, es el hecho de que algunos seres humanos se sientan fracasados, que sientan que su vida no tiene sentido, esto porque de alguna manerase han olvidado de construir un proyecto, un plan que puedan ejecutar en el camino de su existencia.

Ese plan tiene que hacerse desde el ser, esto es, desde el conocimiento propio, desde laconciencia de las habilidades y de las capacidadesque se tienen para realizarse como ser humano. Muchas veces los proyectos de vida fracasan porque no nacen en la realidad de cada persona; nacen en ilusiones, en fantasías, pero no en auténticas habilidades que sirvan de cimiento para la construcción de un proceso.

Esto implica que, por ejemplo,el oficio o la profesión que ejercemos esté alineada y articulada con las habilidades que tenemos. Esto parece obvio, pero desafortunadamente son muchas las personas que por eso mismo lo olvidan y terminan metidos en situaciones de frustración y de angustia.

Leí la noticia de un estudio realizado por la firma internacional Universum que reveló el escalafón de los lugares en donde los estudiantes colombianos quisieran poder entrar a trabajar. Por ejemplo, aquellos que están encaminados hacia los negocios y la administración, manifestaron que Google es el lugar al que quisieran llegar. Creo que ese tipo de estudios nos permiten ver no solo los intereses de nuestros jóvenes, sino que nos llevan a pensar también en la pertinencia de plantear un proyecto existencial para alcanzar esos propósitos.

Publicidad

Está claro que no todos debemos tener el mismo proyecto de vida, ni estudiar la misma carrera, ni siquiera todos tenemos que ser profesionales. Seguro hay personas que pueden ejercer oficios y labores técnicas y tecnológicas tan importante para la sociedad como cualquier profesión; lo importante es que esto se vea plasmado en un proyecto bien construido.

Publicidad

  • Publicidad