Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coaliciones políticas, discurso de Pastrana y volanteo de Uribe copan primeras planas de la política

Pastrana llamó los “cuatro jinetes del apocalipsis a Petro, Santos, Samper y César Gaviria.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

Sigue sin solución a la vista la crisis en la coalición Centro Esperanza, originada por la decisión de Alejandro Gaviria de recibir el apoyo de políticos de Cambio Radical y del Partido Liberal.

Anoche concluyó sin “humo blanco” un nuevo intento por alcanzar un consenso en torno al camino a seguir, luego del tire y afloje que desató Ingrid Betancourt en público, tras la adhesión de congresistas como Germán Varón y Miguel Ángel Pinto a la campaña del exministro Gaviria.

La “almendra” de la discusión la dejaron planteada anoche algunos de los integrantes de la coalición como Humberto De La Calle, quien dijo que se busca un acuerdo sobre cómo tramitar situaciones como las que actualmente afrontan, que en su opinión, significa la llegada a la coalición de personas y partidos políticos que respaldaron al gobierno del presidente Iván Duque y representan el clientelismo.

No se ve una salida fácil a la situación, toda vez que ni Ingrid Betancourt ni Alejandro Gaviria tienen pensado renunciar a la coalición, pero pareciera que definitivamente los dos no caben en el mismo grupo político.

Publicidad

En otras noticias de la política están la inscripción de la consulta del Equipo por Colombia con Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo y Federico Gutiérrez, quienes aprovecharon la crisis de la Centro Esperanza para mostrar un mensaje de unidad.

Durante la proclamación de Barguil como candidato presidencial del partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana lanzó dardos muy fuertes, incluso llamó a los expresidentes Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria y a Gustavo Petro, los “cuatro jinetes del apocalipsis” y los responsabilizó del aumento exponencial de cultivos ilícitos y del auge violento ocasionado por el narcotráfico en Colombia.

Publicidad

Para finalizar, el expresidente Álvaro Uribe siguió en sus jornadas de volanteo, y de nuevo, en su tierra, en la Comuna 13 de Medellín, estuvo en medio de una confrontación, luego de que sufriera fuertes abucheos por parte de un grupo de ciudadanos.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad