Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Con Roy Barreras, nos estamos convirtiendo en lo mismo": Gustavo Bolívar sobre La Fuerza de la Paz

Gustavo Bolívar criticó que Roy Barreras esté reviviendo “cadáveres políticos” que están convirtiendo al Pacto Histórico en lo mismo que tanto criticaron.

Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras /
Foto: Blu Radio

Desde que elpresidente del Senado, Roy Barreras, anunció la creación de un nuevo partido político llamado La Fuerza de la Paz, varios miembros de la bancada de Gobierno se han pronunciado y han expresado su descontento con que al Pacto Histórico puedan entrar personas que “deterioraron” al país y no sigan las bases con las que, desde campaña presidencial, se prometieron.

"El Pacto Histórico pierde su enfoque original"

Uno de los que más ha criticado este nuevo movimiento es Gustavo Bolívar, quien en diálogo con Blu Radio dijo que Roy Barreras está reviviendo “cadáveres políticos” que están convirtiendo al Pacto Histórico, al unirse con los de siempre, en lo mismo que tanto criticaron.

“El problema es que está trayendo unas personas al Pacto Histórico que no pertenecen a la causa ni a la promesa del Pacto histórico. La promesa es el cambio, punto (…) Hoy en día, con los avales que está entregando Roy Barreras, nos estamos convirtiendo en lo mismo, en las mismas personas que deterioraron este país y ahora vienen al partido del cambio, eso no lo podemos aceptar”, comentó en Mañanas Blu.

Publicidad

"Roy Barreras revive cadáveres políticos"

Publicidad

A la pregunta de si esta polémica es consecuencia de los nombramientos que en un principio hizo el Gobierno de Gustavo Petro, así como la integración de políticos ya conocidos como Armando Benedetti o Piedad Córdoba y el mismo Roy Barreras como presidente del Senado, Bolívar respondió que es una de las posibles causas.

“En parte sí, pero uno cree en las personas, en su conversión. En política es factible que uno rectifique, pero tan pronto se aprovechan del cambio, porque eso es lo que noto, ellos prácticamente eran cadáveres políticos y se rencauchan y vuelven a tener curules y cargos, vienen ahora a hacer contra peso al cambio”, aseveró.

En ese sentido, describió a Barreras como “una persona inteligente” porque va leyendo lo que está sucediendo con el Gobierno y con el país y, “en la medida en que le corresponde, se ubica en un lugar o en el otro”. Esto, según añadió, afecta al Pacto Histórico en cuanto a las alianzas que ahora estaría buscando el presidente del Senado.

Así, dijo que los líderes de los partidos que actualmente integran el Pacto Histórico tendrán que reunirse para tomar una decisión, de si La Fuerza de la Paz de Roy Barreras hará parte o no del Pacto, pues ahora “no todos caben”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

  • Publicidad