Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exmandatarios se reunieron en Barranquilla para definir candidaturas

Se prevé otra reunión el próximo 20 de abril en Buenaventura.

exmandatarios.jpeg
Exmandatarios.
Cortesía.

En Barranquilla se desarrolló este viernes un nuevo capítulo de la llamada coalición regional que se está fraguando de cara a las futuras elecciones presidenciales, un encuentro entre varios exmandatarios que tardó un poco más de tres horas y tuvo lugar en una casa del tradicional barrio El Prado, donde funcionan unas oficinas del exalcalde de Barranquilla y anfitrión de la reunión, Alejandro Char.

El primero en llegar a La Casona, como conocen popularmente este lugar, fue el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien arribó hacia las 12:30 del mediodía, y detrás de él llegaron juntos el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, el de Quindío, Carlos Eduardo Osorio, y el de Bolívar, Dumek Turbay.

Al almuerzo se sumaron William Villamizar, exmandatario de Norte de Santander, y la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, quien al final de la reunión fue la única que se refirió públicamente a lo conversado.

Publicidad

"Aquí lo que se piensa es en que podamos llegar a tener una representación desde la Presidencia. Más que una unión de política, buscamos presentar una propuesta de país que queremos hacerla desde las regiones con base en la descentralización", expresó Toro, minutos después de posar en la selfi del recuerdo que tomó Alex Char en su amplia y fresca terraza de la casona.

Dilian Francisca Toro, según dijeron los mismos exmandatarios, fue designada como la vocera del equipo para hablar ante los medios de comunicación de este encuentro; sin embargo, luego se acercó a la prensa y aclaró que ella aún no ha decidido ser candidata e insistió en que sólo fue la vocera en esta ocasión.

Publicidad

Vale decir que el pasado 17 de febrero hubo una reunión similar a esta en Cartagena en la casa del exgobernador Dumek Turbay en la que estuvieron Alex Char, Dilian Francisca Toro y Luis Pérez. Ahora, los exmandatarios anunciaron que el próximo 20 de abril habrá un nuevo encuentro de esta coalición regional en Buenaventura.

  • Publicidad