Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A turista dominicano lo habrían drogado para robarle en una casa del occidente de Medellín

El dominicano fue víctima de hurto por parte de una mujer en la residencia que había alquilado para hospedarse unos días.

Escopolamina.
Escopolamina.
Suministrada.

Pese a los controles de las autoridades de seguridad y turismo en Medellín se siguen reportando casos de inseguridad para turistasque frecuentan por estos días la ciudad con motivo de pasar sus vacaciones de fin de año.

Uno de los casos más recientes fue conocido por Blu Radio, donde Dalfren Martínez, un ciudadano de República Dominicana, llegó a la capital antioqueña para quedarse cerca de 15 días con fines turísticos y para ello alquiló, a través de una aplicación, un apartamento en el barrio Calasanz, al occidente de la ciudad.

Jesús Castellon, amigo del hermano de la víctima y quien estaba al tanto de su visita, relató que Martínez contactó a través de una plataforma a una mujer que llegó hasta donde él se estaba alojando para departir un rato y posteriormente ir a una discoteca.

Sin embargo, los planes cambiaron y solo se quedaron en el inmueble donde, en cierto momento de la madrugada, el dominicano perdió la consciencia.

Publicidad

"Él tiene recuerdos hasta mediados de la 1:00 de la mañana, donde antes de salir se tomaron un último trago y hasta ahí se acuerda", dijo Castellon.

Publicidad


Esa situación fue clave para que, al parecer, la mujer robara algunas de sus pertenencias y otras que hacían parte del alojamiento.

"Cuando se despiertan, pues él piensa que está solo embriagado, pero al manifestar que no se acuerda de nada y ya reparan la habitación se da cuenta que no está el televisor y enseguida cae en cuenta que lo robaron", detalló.

La mujer también se llevó consigo 500 dólares en efectivo, dos teléfonos de alta gama, todo lo que Martínez guardaba en su billetera e hicieron transacciones en las siguientes horas por casi tres millones de pesos con su tarjeta de crédito.

Tras denunciar lo ocurrido a las autoridades, Jesús asegura que hubo negligencia, argumentando las novedades propias en la prestación de servicios por las fiestas decembrinas, razón por la cual al extranjero tardaron en realizarle las valoraciones médicas correspondientes y así poder determinar con exactitud qué tipo de sustancia pudo haber generado la pérdida de consciencia y facilitado el hecho criminal.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad