Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupación en el gremio del turismo en Antioquia por eliminación de esa Secretaría

Desde el gremio catalogaron la decisión de la Gobernación de Antioquia como un retroceso frente a los logros de los últimos años en cuestiones de turismo.

286631_BLU Radio. Guatapé / Foto: Dapard
Guatapé
Foto: Dapard.

Pese al apoyo de varios sectores, varias han sido las críticas y preocupaciones que ha generado el reciente anuncio de la Gobernación de Antioquia de eliminar 16 dependencias del nivel central con el fin de ahorrar en los próximo cuatro años cerca de 69.000 millones de pesos.

Una de las inquietudes más importantes ha provenido del sector del turismo y el entretenimiento, una de las actividades con mayor crecimiento y fomento en los últimos años, y cuya Secretaría, tras la reforma, pasará a integrar la cartera de Agricultura.

Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco en Antioquia, calificó la decisión del gobernador Andrés Julián Rendón como un retroceso y pidió un espacio de diálogo teniendo en cuenta que por el contrario el Distrito de Medellín recientemente dio origen a la Secretaría de Turismo y Entretenimiento.

"Es un llamado también de pronto al gobernador que recapacite, que nos sentemos, que miremos cifras de crecimiento que tiene el turismo de lo que ya se ha hecho. Suprimir esa secretaría, pues realmente somos muchos los gremios que no estamos de acuerdo, no estamos contentos y la idea es construir entre todos", dijo la directiva.

Publicidad

A propósito de las recientes decisiones en el gobierno departamental, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mandatario seccional tiene toda la potestad para hacer los cambios que considere pertinentes y defendió la creación de la dependencia de Turismo para la capital antioqueña.

"La Secretaría de Turismo más que inyectarle recursos tiene que ser una Secretaría que lo que hace es coordinar todos los actores del sistema y ya viene dando resultados. Aquí no habían planes de turismo, aquí no había articulación con los gremios y es algo que se está haciendo", aseguró Gutiérrez.

Publicidad

Diputados como Luis Pelaéz ya han propuesto mecanismo como un debate de control político en la Asamblea al gobernador Rendón para que entregue con mayores detalles las razones que motivaron esta determinación.

  • Publicidad