
Contemplan cancelar Carnaval de Luruaco y decretar ley seca por aumento de riñas
Solo el pasado fin de semana hubo ocho riñas que dejaron cuatro personas lesionadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las riñas por problemas familiares e, incluso, por celos entre mujeres, están a punto de acabar con el Carnaval de Luruaco, donde la alcaldía analiza seriamente la posibilidad de cancelar toda caseta, verbena y hasta la Batalla de Flores del municipio, si la ciudadanía sigue empañando estos espacios festivos con su mal comportamiento.
Le puede interesar:
Apenas el pasado viernes esta población inició oficialmente su temporada de precarnaval con la Lectura del Bando y, ese mismo fin de semana, en medio de las fiestas, se desataron ocho riñas que dejaron a cuatro personas lesionadas, una de ellas herida con un pico de botella.
El alcalde Ameth Janna aseguró que estas peleas se dieron entre familiares y conocidos, así que no permitirá que la ciudadanía siga usando los escenarios de Carnaval “para dirimir sus conflictos personales”, mucho menos bajo la ingesta excesiva de alcohol. Por eso también está dispuesto a decretar ley seca.
"Dependiendo del comportamiento de este fin de semana, haríamos una nueva evaluación y suspenderíamos de manera inmediata las festividades carnestolendas", dijo el alcalde en aras de darle una nueva oportunidad a la ciudadanía.
"Y también se decretaría la ley seca, porque de nada nos sirve suspender los carnavales y que sigan abiertos los diferentes establecimientos de venta de bebidas de licores, pues va a continuar el mismo comportamiento", agregó.
Publicidad
El alcalde reconoció las afectaciones económicas que podría acarrear una eventual cancelación del Carnaval; sin embargo, insistió en que “la tranquilidad del pueblo está por encima de cualquier inversión” y esta “no será una medida caprichosa”, sino consensuada.
Por lo pronto, como muestra de su intención por llegar a la mejor solución, la alcaldía se ha puesto a la tarea de visitar a los que se enfrentaron en los últimos días para que limen sus asperezas.
"Fuimos a la casa de cada una de estas personas para pedirles, por favor, que utilizaran las instancias judiciales o hicieran un arreglo de manera amigable, antes de continuar con este tipo de hechos, porque a la hora de la verdad no tiene justificación alguna que entre mujeres estén peleando", dijo.