Hasta la región Caribe se extendió el rechazo en contra del atentado que perpetraron hombres armados al gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada, momentos en los que se dirigía del municipio de Fortul a Tame, en ese departamento.
Sus colegas Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico; Elvia Milena Sanjuan, gobernadora del Cesar, y Erasmo Zuleta Bechara, máximo mandatario en Córdoba, pidieron una pronta investigación para que se encuentre a los responsables.
“Todos los gobernadores estamos muy preocupados con lo que acaba de pasar con Renson. Su carro recibió alrededor de 20 disparos, lo que demuestra que fue un atentado directo contra su vida. Exigimos información clara y precisa sobre las causas, los responsables y las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de las autoridades territoriales”, manifestó el gobernador Verano.
El mandatario del Atlántico subrayó que este tipo de hechos atentan contra la democracia, la institucionalidad y la tranquilidad del país, especialmente en momentos en que se desarrollan procesos electorales que requieren plenas garantías de seguridad para los candidatos, los servidores públicos y la ciudadanía en general.
“No puede seguir ocurriendo que mientras entregamos nuestras vidas al servicio de las comunidades la violencia nos alcance. Con esto rechazo profundamente el atentado que sufrió mi colega Renson Martínez, gobernador de Arauca”, dijo Elvia Milena Sanjuan.
“Para él nuestro abrazo de fortaleza, al igual que para su familia. A la fuerza pública, por favor evaluar esta situación y dar con los responsables, por la tranquilidad del país”, agregó.
Por su parte, Erasmo Zuleta Bechara, escribió en sus redes sociales que “¡El Estado debe actuar con firmeza! La delincuencia y el terrorismo no pueden seguir imponiendo el miedo”.
“Toda nuestra solidaridad y absoluto rechazo frente al atentado contra nuestro compañero y amigo, el gobernador de Arauca, Renson Martínez”, puso en su cuenta de X.
“Lo hemos venido diciendo; sin seguridad no avanzamos. Es urgente fortalecer la presencia y el respaldo de la Fuerza Pública en los territorios para proteger la vida de quienes trabajan por el bienestar de nuestras comunidades”, apuntó el mandatario.
Finalmente, el exgobernador de Sucre entre 2020 y 2023, Héctor Olimpo Espinosa, también se pronunció diciendo que “otra vez la violencia habla más duro que el Estado”.
El gobernador Renson Martínez Prada, entregó detalles al comandante departamental de Policía, coronel Carlos Antolinez, indicando que fueron aproximadamente diez los impactos de bala que recibió el vehículo blindado.
“Desde donde nos dispararon hasta donde dejamos tirada la camioneta y nos cambiamos a otro carro fueron como diez kilómetros. Un tiro más y matan al conductor”, señaló.