Elevan alerta naranja en el Caribe por intensos vientos y olas de hasta 3 metros
Piden a bañistas, pescadores y embarcaciones menores extremar medidas durante este puente festivo, pues las fuertes brisas se mantendrán los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las brisas se están sintiendo con tal fuerza en la costa norte colombiana, que en algunas zonas estos vientos alcanzan velocidades de hasta 50 km/h, lo que mantiene en alerta naranja a departamentos como Atlántico, Magdalena y Bolívar, así como a la parte suroccidental del mar Caribe.
Esto obedece al incremento de los vientos alisios que suele darse para esta temporada y los cuales azotan con más fuerza a partir del mediodía, sobre todo, en horas de la noche y madrugada.
Estas ráfagas de viento, a su vez, producen olas que oscilan entre los 2 y 3 metros de altura, por lo que las autoridades piden a quienes tienen planes de ir al mar, extremar las medidas de seguridad.
"Para estos próximos días todavía se va a mantener una amenaza por vientos fuertes y hacia la playa podrían presentarse olas también con algunas alturas relevantes, por lo que le recomendamos a los turistas también y a los pescadores y usuarios que tengan en embarcaciones, estar muy atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y consultar con las capitanías de puerto", manifestó Daniel Useche, meteorólogo del Ideam.
Condiciones similares se registran hacia La Guajira y el archipiélago de San Andrés, donde hay alerta amarilla en zona de alta mar.
Así mismo, el tiempo seco predominará en gran parte de la región Caribe, lo que sumado a los fuertes vientos podría aumentar las probabilidades de ocurrencia de incendios forestales.