Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 40 cabañas del Atlántico robaban agua a través de conexiones fraudulentas al acueducto

Las autoridades del Atlántico anunciaron que los responsables de estos fraudes al acueducto serán judicializados.

Robo de agua.jpg
Cabañas donde se detectó el fraude.
Foto: Triple A.

Una extensa red de conexiones fraudulentas al Acueducto Regional Costero del Atlántico quedó al descubierto en la vía que conecta del municipio de Baranoa al corregimiento de Sibarco, donde más de 40 cabañas destinadas al descanso de propios y turistas robaban agua de dicho acueducto para el consumo en estos negocios.

Sneider Lobo, director de pérdidas comerciales de Triple A, explicó que estas cabañas extraían agua de manera irregular desde el acueducto, a través de una manguera que se extendía por 2.5 kilómetros.

"Encontramos un urbanismo con más de 40 cabañas, lugares de descanso conectados de manera irregular a una conducción de más de dos kilómetros de recorrido, la cual procedimos a anular", informó el funcionario.

"Es realmente preocupante ver cómo estas conexiones ilegales están afectando de manera tan significativa el sistema, pues disminuyen la presión al desviar el agua que debe ser entregada a las comunidades", añadió.

Desde la gerencia del acueducto advierten que, con apoyo de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, se comenzará "un proceso de judicialización a los autores de estas conexiones fraudulentas que tanto daño están ocasionando".

"En referencia a las irregularidades y con el fin de maximizar las acciones, hemos adelantado un plan intensivo con el aumento de personal y equipos especializados para combatir el delito de defraudación de fluidos", dijo la empresa de acueducto Triple A.

"La compañía ha incorporado herramientas tecnológicas como macro medidores con telemetría, georradar, geófono, entre otros, que sirven para realizar balances hídricos e identificar las zonas de mayores pérdidas", advirtió la empresa.

  • Publicidad

Publicidad