Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No descartan Día sin Carro una vez al mes en Barranquilla

La medida de Día sin Carro sería implementada para reducir los índices de contaminación e incentivar el uso del transporte público.

Trancón - carros - calle referencia.
Trancón - carros - calle referencia.
AFP.

El Área Metropolitana de Barranquilla, entidad a cargo del transporte en este territorio, desarrolló la cuarta jornada de trabajo con el gremio de taxistas para analizar compromisos pactados y los controles operativos en aras de fortalecer el transporte formal.

En esta reunión, según cuentan los gremios de taxistas, las autoridades dejaron entrever que están estudiando la posibilidad de implementar el Día sin Carro en Barranquilla, una medida histórica en la capital del Atlántico que si bien se viene implementando en otras ciudades, aún no había sido contemplada aquí.

Orlinson Villa, quien lidera uno de los sindicatos de taxistas en Barranquilla, afirmó que desde el gremio de conductores respaldan la iniciativa, tanto por la alta demanda de pasajeros que ellos tendrían, como por los beneficios que esto genera para el medio ambiente.

"En la reunión que sostuvimos con el funcionario, este nos indicó que era una opción que se estaba evaluando, pues nosotros estábamos solicitando la implementación de un pico y placa para particulares, debido al alto número de vehículos que hay en la ciudad", expuso.

Publicidad

El Área Metropolitana de Barranquilla ni el Distrito de Barranquilla se han pronunciado aún sobre la posibilidad de implementar esta medida; sin embargo, de manera extraoficial se ha conocido que esta pudiera ser socializada el próximo mes.

Exigencia


El pasado 11 de junio, cientos de taxistas salieron a las calles de Barranquilla a marchar y pedir una reunión con el director de la AMB ante el alto uso de plataformas de transporte que se registra en la ciudad.

Publicidad

En medio de los balances que presentó la Alcaldía de Barranquilla, se destaca la alta inmovilización de vehículos particulares que son descubiertos mientras movilizan ilegalmente pasajeros.

En total han sido detenidos 137 vehículos, los cuales fueron inmovilizados por tres meses, debido a que estarían movilizando pasajeros sin autorización. A esto se suma que también han sido sancionados ocho taxis que estaban realizando transporte colectivo sin permiso.

  • Publicidad