Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel hombre que secuestró y torturó a su novia mexicana en Santander

La captura del acusado Óscar Duván Niño fue realizada por la Policía Nacional hace dos semanas,exactamente, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Capturado en Puerto Wilches, Santander.
Capturado en Puerto Wilches, Santander.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

Por presuntamente secuestrar y torturar a su novia mexicana en Puerto Wilches, Santander, fue enviado a un centro carcelario Oscar Duván Niño Caballero, así lo confirmó laFiscalía.

Las autoridades señalan que el hombre, presuntamente durante siete meses, agredió a la mujer física, verbal y psicológicamente.

“De acuerdo con el proceso judicial el hombre habría retenido a su compañera sentimental, de nacionalidad mexicana, desde mayo hasta diciembre de 2023, en su residencia ubicada en Puerto Wilches. Se presume que, durante este período, el hombre la habría agredido física, verbal y psicológicamente, ocasionándole heridas con elementos contundentes y cortopunzantes. Además, la amenazaba de muerte si pretendía escaparse para regresar a su país de origen”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, señaló que, de acuerdo con la investigación, “esta joven de 23 años viajó desde el país de México hasta Bogotá para conocer al hombre con quien sostenía una relación de manera virtual, a través de una red social, este la recogió y fueron juntos rumbo a su casa ubicada en el municipio de Puerto Wilches en donde vivía con su familia”.

Publicidad

“Luego de tres meses de vivir tranquilos y disfrutar de la relación, este hombre empezó a tener ataques de celos, a lo cual reaccionaba de manera histérica y violenta optando por encerrarla en una habitación de su vivienda en donde la golpeaba físicamente y la torturaba con corriente”, manifestó el coronel Cubillos.

Publicidad

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado.

Oscar Duván Niño, en la audiencia judicial, no aceptó la responsabilidad de los hechos, pero el juez del caso acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel.

Comunicado de la Fiscalía:

Publicidad

  • Publicidad