Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bebé de 5 meses sigue en UCI en Bucaramanga tras presunta agresión de su padre

Las autoridades capturaron al subintendente de la Policía Wilkin Roney Durán García, padre de la niña, por los hechos.

Clínica San Luis Bucaramanga.jpg
Imagen suministrada por habitantes- Clínica San Luis de Bucaramanga

Una bebé de tan solo 5 meses se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Materno Infantil de Bucaramanga con pronóstico reservado, luego de ser trasladada desde Ocaña con un trauma craneoencefálico y sangrado intracerebral, presuntamente causado por golpes propinados por su padre, un subintendente de la Policía en Norte de Santander .

El gerente de la clínica, Sergio Prada, informó que la menor ha mostrado una evolución positiva dentro de la gravedad de su estado: “Fue extubada, todavía sigue dormida, pero reacciona a estímulos y moviliza las extremidades. Hay que darle tiempo para que elimine los sedantes, está con oxígeno y presenta buena función renal”, afirmó.

El caso está siendo investigado por las autoridades. Según información preliminar, los hechos ocurrieron a las 12:05 de la madrugada del 13 de marzo, cuando la abuela paterna de la niña escuchó su llanto y corrió a la habitación para verificar qué ocurría.

Al ingresar, encontró a la bebé en el suelo con signos evidentes de heridas y a su hijo, el subintendente Wilkin Roney Durán García, observando la escena desde otro punto de la habitación.

Publicidad

Ante la gravedad, la mujer trasladó de inmediato a la menor a un hospital, donde recibió atención de urgencia en Ocaña, Norte de Santander. Sin embargo, debido a las graves heridas y fracturas, los médicos del Hospital Emiro Quintero Cañizares decidieron remitirla a Bucaramanga para recibir un tratamiento especializado.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y determinar con certeza qué ocurrió en la habitación. La comunidad en redes sociales ha rechazado los hechos y exige justicia por la menor, a los organismos de protección infantil y que el caso no quede impune ante las autoridades.