
Una bebé de tan solo 5 meses se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Materno Infantil de Bucaramanga con pronóstico reservado, luego de ser trasladada desde Ocaña con un trauma craneoencefálico y sangrado intracerebral, presuntamente causado por golpes propinados por su padre, un subintendente de la Policía en Norte de Santander .
Vea también
El gerente de la clínica, Sergio Prada, informó que la menor ha mostrado una evolución positiva dentro de la gravedad de su estado: “Fue extubada, todavía sigue dormida, pero reacciona a estímulos y moviliza las extremidades. Hay que darle tiempo para que elimine los sedantes, está con oxígeno y presenta buena función renal”, afirmó.
El caso está siendo investigado por las autoridades. Según información preliminar, los hechos ocurrieron a las 12:05 de la madrugada del 13 de marzo, cuando la abuela paterna de la niña escuchó su llanto y corrió a la habitación para verificar qué ocurría.
Al ingresar, encontró a la bebé en el suelo con signos evidentes de heridas y a su hijo, el subintendente Wilkin Roney Durán García, observando la escena desde otro punto de la habitación.
Publicidad
Ante la gravedad, la mujer trasladó de inmediato a la menor a un hospital, donde recibió atención de urgencia en Ocaña, Norte de Santander. Sin embargo, debido a las graves heridas y fracturas, los médicos del Hospital Emiro Quintero Cañizares decidieron remitirla a Bucaramanga para recibir un tratamiento especializado.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y determinar con certeza qué ocurrió en la habitación. La comunidad en redes sociales ha rechazado los hechos y exige justicia por la menor, a los organismos de protección infantil y que el caso no quede impune ante las autoridades.