Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Responsables de violenta riña que dejó cuatro heridos en Floridablanca quedaron en libertad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que lanzó la campaña “Yo soy tolerante” para incentivar el respeto en la comunidad tras violenta riña en un barrio de Floridablanca.

351883_Riña // Foto: AFP, imagen de referencia
Riña // Foto: AFP, imagen de referencia

La Policía Metropolitana de Bucaramangalogró capturar a cuatro hombres que participaron en una violenta riña con armas cortopunzantes en el barrio González Chaparro del municipio de Floridablanca, sin embargo, horas después fueron dejados en libertad, hecho que fue lamentado por el secretario del Interior de ese municipio.

“Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana venimos acompañando las decisiones en algunos temas de los jueces, sin embargo, acatamos toda la normatividad, somos garantes y adicionalmente a eso creemos en nuestro sistema judicial. Pero lastimosamente, estos jóvenes que se encontraban en un barrio de Floridablanca hoy les dan libertad, lo malo es lo que puede suceder posterior a estas actuaciones”, dijo el Andrés Ardila, secretario del Interior de Floridablanca.

Por ese motivo el funcionario público de Floridablanca le pidió al sistema judicial que revise estos delitos, que tengan en cuenta que tenían 15 anotaciones en la Policía Nacional, y que ya habían sido capturados anteriormente.

“Los implicados en la riña ya habían sido capturados por riñas anteriores y por otros delitos que también están en contra de la convivencia ciudadana. Hoy estamos haciendo desde nuestra casa de justicia actividades para descentralizarla y estamos llegando a los barrios para que la gente concilie con un equipo interadministrativo y el acompañamiento de la Policía”, agregó Ardila.

Publicidad

Por su parte la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que lanzó la campaña “Yo soy tolerante” para incentivar el respeto en la comunidad puesto que las riñas se convirtieron en un problema común en la sociedad.

“La solución de las riñas no debe involucrar la violencia, a través de la campaña, Soy Tolerante, incentivamos a las personas a abrazar la tolerancia y a resolver los conflictos de manera pacífica, así mismo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuenta con un centro de conciliación el cual es totalmente gratuito y de fácil acceso para la comunidad. Los invitamos a denunciar a la línea 123 y a la línea 155 cualquier tema de violencia de género”, explicó la Mayor de la Policía Andrea Arciniegas.

Publicidad

  • Publicidad