Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se prepara para posibles rebrotes y alista prohibición de exportar bienes esenciales

La medida busca garantizar existencias suficientes de ciertos elementos para el personal de salud y los hospitales.

Coronavirus/AFP

El Ministerio de Comercio evalúa la expedición de un decreto con el que Colombia volverá a prohibir las exportaciones de guantes quirúrgicos, mitones y polainas, así como de varios tipos de medicamentos y todos los equipos de reanimación respiratoria, oxígeno y terapia respiratoria .

Según el documento técnico, es necesario restringir la exportación de estos bienes esenciales para enfrentar la pandemia "y de eventuales rebrotes como consecuencia de las medidas de aislamiento inteligente decretadas por el Gobierno Nacional y de reapertura de algunos establecimientos y servicios".

Dice el Gobierno que se pueden necesitar mayores cantidades de estos productos y se busca garantizar existencias suficientes para los hospitales y el personal médico . La decisión está abierta a comentarios del público y podría ser adoptada formalmente en el mes de noviembre.

Las restricciones, sin embargo, son inferiores a las que impuso el país al comienzo de la pandemia y que incluían papel higiénico, mascarillas y gel antibacterial debido a que la industria local reaccionó y hoy hay un abastecimiento suficiente de estos productos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO