Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Logran curar la diabetes en ratones mediante un tratamiento con células madre

El novedoso procedimiento será probado en humanos y constituye una gran esperanza para más de 460 millones de personas que padecen la enfermedad en el mundo

374743_diabetes_afp_16042018.jpg
Diabetes
Foto: AFP

La diabetes es una enfermedad que cada vez se está volviendo más común dentro de la humanidad. Normalmente se trata de una combinación en el estilo de vida, entre medicamentos e insulina. Además que se asocia con una reducción de 10 años en la esperanza de vida.

Se trata de una enfermedad crónica que permanece en el tiempo y se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla de forma eficaz.

Según la OMS, en 2019 la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de muertes a nivel mundial.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar para muchos de ellos, gracias a un estudio realizado en ratones. Estos resultados fueron publicado en Science Advances por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.

De acuerdo con el tratamiento, es un procedimiento que utiliza un auto injerto de células madre, diseñadas para absorber azúcar a tasas mayores. Los ratones que fueron intervenidos con este tratamiento, mostraron niveles normales de azúcar en la sangre durante meses luego de un solo procedimiento.

Publicidad

A pesar de los resultados exitosos con las células madre en ratones, los científicos piden precaución a la hora de informar sobre el hallazgo, puesto que faltan muchas pruebas más en ratones con diabetes, antes de pasar a las primeras pruebas con humanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.