Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos advierte secuelas nefastas y catastróficas de mantener cerrado El Quimbo

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque respeta la decisión del Tribunal que prohibió la operación de la hidroeléctrica El Quimbo temporalmente, es necesario que se reevalúe la orden, pues podría generar consecuencias graves para el país.

27255_Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

En medio de la sequía que enfrenta el país por el fenómeno de El Niño, el jefe de Estado hizo un llamado a reactivar la operación de la hidroeléctrica. Lea también: (Gobierno implementaría multas a quienes no ahorren energía eléctrica)

 

“El Gobierno Nacional siempre ha sido y será respetuoso de las decisiones de las Cortes y de los jueces, pero quiero hacer un llamado a los jueces de la República para que tengan en cuenta las consecuencias nefastas y catastróficas que tiene prolongar la prohibición a Emgesa para la operación de la hidroeléctrica El Quimbo”, manifestó el mandatario.

 

“No tienen ningún sentido y el derecho debe tener lógica, que esa prohibición se mantenga por un día más (…) jueces, por favor levanten la prohibición de operar El Quimbo”, añadió.

 

Publicidad

Entre tanto, el presidente Santos anunció que hasta este miércoles se tiene la cifra de 111 municipios con desabastecimiento parcial de agua, entre otras cosas por el fenómeno de El Niño. (Lea además: El Niño se intensifica y amenaza con convertirse en uno de los más potentes )

 

Según el mandatario, se declarará alerta roja por los bajos niveles de los ríos.

 

“El río Magdalena presenta los niveles más bajos desde 1973. El caudal está en 45 centímetros cuando debería ser 1.34 centímetros”, explicó.

 

Publicidad

Por otra parte, el mandatario de los colombianos hizo un llamado a los alcaldes para que apaguen el alumbrado navideño el 1 de enero y no el 6, como se tiene previsto, para poder tener un ahorro mayor de energía.

 

“Frente al desabastecimiento de agua por la sequía, a través del Ministerio de Vivienda hemos destinado 820 mil millones de pesos para 176 proyectos de agua y saneamiento básico que han reducido el impacto del fenómeno de El Niño”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO