Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren langosta bicolor con dos sexos y es apodada 'David Bowie' por sus inusuales atributos

En el estado de Maine, en los Estados Unidos, se descubrió una langosta que exhibe atributos de ambos géneros y presenta dos tonalidades distintas.

Langosta viral de dos colores
Langosta viral de dos colores/ TikTok @Jacob__knowles

La persona que encontró la langosta se llama Jacob Knowles, él es conocido por sus seguidores como 'Bowie', en honor a David Bowie, un cantante, compositor, músico y diseñador gráfico británico; quien en los años 70 desafiaba las normas de género con su apariencia andrógina, por ende, la langosta ha sido apodada de esta manera por Knowles y parte de su comunidad de TikTok.

Según menciona Knowles por medio de su cuenta de TikTok, la langosta Bowie exhibe una característica llamada "ginandromorfia", lo que significa que posee órganos reproductores tanto masculinos como femeninos.

La mutación que experimentó Bowie ocurrió en las etapas iniciales del desarrollo embrionario, cuando las células del animal comienzan a dividirse dentro del óvulo. Fue el mismo Knowles quien, al atrapar a lalangosta, identificó este rasgo al observar sus "swimmerets", las pequeñas patas natatorias en la base de la cola.

Lo que facilitó la identificación de los dos géneros fueron las patas, ya que exhiben una peculiaridad, una de ellas es rígida, como suele ser típico en los machos, mientras que la otra es más flexible, una característica distintiva de las hembras. Estas patas flexibles están recubiertas de diminutos pelos que cumplen la función de sostener los huevos durante el proceso reproductivo.

Publicidad

Aunque es común que ciertas especies de crustáceos sean hermafroditas, con órganos reproductores tanto masculinos como femeninos, o que experimenten cambios de sexo a lo largo de su vida, la peculiaridad de Bowie reside en su llamativa paleta de colores. Previo a unatormenta, Knowles solía tener a Bowie confinado en una jaula en el puerto. Sin embargo, ante la preocupación por su seguridad, optó por trasladarlo a científicos del Oceanario de Bar Harbor, en Maine.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad