Conozca los principales hábitos de higiene antes y después del sexo
Expertos aseguran que lavarse las manos, la boca y los dientes antes de tener intimidad ayuda a evitar graves enfermedades genitales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millones de personas disfrutan tener sexo con sus parejas, pero muy pocas hablan de la responsabilidad a la hora de asearse antes y después de tener intimidad.
De acuerdo con expertos, este tipo de hábitos podrían ayudar a reducir considerablemente las infecciones genitales y las consultas con profesionales.
La doctora Thamara Martínez Farinós, psicóloga y sexóloga del Instituto Espill, en Valencia, España, le dijo a BBC Mundo la importancia de la higiene entre las parejas.
Martínez Farinós precisó que entre las principales zonas que las personas se deben asear están las manos y los dientes.
“La limpieza de las manos, la boca y los dientes es vital, pues estos órganos suelen intervenir durante la relación sexual", indicó.
Por su parte, Vicente Briet, psicólogo clínico y especialista en sexología, le contó a ese mismo medio que "la higiene sexual tiene una importancia primordial, puesto que puede poner freno a las infecciones de transmisión sexual (ITS)".
El cultivo de la erótica comienza en la importancia que concedemos al cuidado de nuestro cuerpo y la atención que prestamos a nuestra higiene sexual y personal
Publicidad
Ante esto, los expertos lanzaron recomendaciones para que las parejas puedan tener sexo con toda responsabilidad y sin temor a enfermarse.
Principales recomendaciones:
Publicidad