Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los principales hábitos de higiene antes y después del sexo

Expertos aseguran que lavarse las manos, la boca y los dientes antes de tener intimidad ayuda a evitar graves enfermedades genitales.

376551_amor_sexo.jpg
amor_sexo.jpg

Millones de personas disfrutan tener sexo con sus parejas, pero muy pocas hablan de la responsabilidad a la hora de asearse antes y después de tener intimidad.

De acuerdo con expertos, este tipo de hábitos podrían ayudar a reducir considerablemente las infecciones genitales y las consultas con profesionales.

La doctora Thamara Martínez Farinós, psicóloga y sexóloga del Instituto Espill, en Valencia, Españ a, le dijo a BBC Mundo la importancia de la higiene entre las parejas.

Martínez Farinós precisó que entre las principales zonas que las personas se deben asear están las manos y los dientes.

“La limpieza de las manos, la boca y los dientes es vital, pues estos órganos suelen intervenir durante la relación sexual", indicó.

Por su parte, Vicente Briet, psicólogo clínico y especialista en sexología, le contó a ese mismo medio que "la higiene sexual tiene una importancia primordial, puesto que puede poner freno a las infecciones de transmisión sexual (ITS)".

Publicidad

El cultivo de la erótica comienza en la importancia que concedemos al cuidado de nuestro cuerpo y la atención que prestamos a nuestra higiene sexual y personal
sostuvo.

Ante esto, los expertos lanzaron recomendaciones para que las parejas puedan tener sexo con toda responsabilidad y sin temor a enfermarse.

Principales recomendaciones:

  1. El aseo diario de los genitales con agua.
  2. La limpieza de las manos, la boca y los dientes.
  3. Usar ropa interior limpia y a ser posible que no sea de telas sintéticas (de algodón).
  4. Consultar al médico y realizar los exámenes de rutina una vez al año.
  5. Autoexplorarse mediante la observación directa y la palpación para identificar si hay cambios en la forma, coloración, secreciones, tamaño y/o textura.
  6. Uso de preservativo durante la relación sexual.
  7. Si se opta por el sexo anal, se deberá evitar introducir el pene en el ano y posteriormente en la vagina, pues esto favorece el desarrollo de infecciones.
  8. Rasurar todo el vello púbico no es recomendable, pues el vello suele ser una protección para los genitales, lo mejor es recortarlo, pero no eliminarlo por completo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO