Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian que moteros imponen su ley en las noches en Neiva, cierran calles y compiten

Los días en que se citan son los jueves y viernes, pese a las medidas de toque de queda.

competencias clandestinas.png
Competencias clandestinas en Neiva.
Cortesía.

A través de varios videos, habitantes de la zona industrial de Neiva alertan sobre el aumento de piques ilegales que, desde hace varios meses, se realizan los días jueves y viernes. En esta zona se dan cita un gran número de motociclistas para competir en estas carreras ilegales

“Como habitante de la zona industrial sobre la avenida 15 denuncio los piques ilegales que se han venido realizando cada semana, jueves y viernes desde hace muchos meses. Se presentó durante la cuarentena y ahora lo siguen haciendo violando el toque de queda”, señaló una habitante del sector.

En estas carreras ilegales los conductores aprovechan las calles solas y no solo violan las normas de tránsito, sino el toque de queda.

“Estos motorizados abusivamente cierran las vías dejando los carros atrapados. Realizan maniobras peligrosas, ocasionan accidentes, circulan en contravía, incluso, con las luces apagadas”, relató la denunciante.

Publicidad

Ante esta denuncia, el secretario de Movilidad, Elberto Garavito Vargas, indicó que se aumentarán los operativos para evitar este tipo de prácticas ilegales que afectan la movilidad.

“Nosotros con la Policía hemos venido trabajando para evitar que se sigan registrando este tipo de prácticas que afectan la movilidad y también pueden ocasionar daños en las personas que participan y en los que no, hemos instalado puestos de control en algunas zonas para evitarlo”, indicó Vargas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias