Mesa BLU

Domingos de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Con: Felipe Zuleta Lleras y Esteban Hernández
  • El pacífico colombiano tiene siete parques naturales y comprende cuatro departamentos: Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

     

    Además, el hogar de unos espectaculares ecosistemas que representan parte importante de la riqueza ecológica de este planeta.

     

    Uno de esos parques naturales es el Uramba Bahía Málaga donde cada año llegan las ballenas jorobadas para tener a sus ballenatos y aparearse.

     

    “Yo llegué acá viajando por el pacífico desde Bogotá, me enamoré del sitio, así que después de un par de años decidí comprarle unas tierritas a unos nativos y ya desde hace ocho años vivo acá junto con mi esposo”, dijo la invitada.

     

    Vivian vive y trabaja desde hace ocho años con las comunidades indígenas comercializándoles sus artesanías en Bogotá.

     

    Se casó con un español que la conoció en unas vacaciones que realizó por el pacífico y desde eso, construyeron un hostal.

     

    “Vine a visitar a unos amigos y yo vine con un grupo de amigos de vacaciones a Colombia. A los seis meses decidí volver a Colombia, renunciar al trabajo que tenía y emprender esta obra del hostal”, contó Mario.

     

    Ambos explicaron el fenómeno que se cumple anualmente con la visita de las ballenas jorobadas al océano colombiano.

     

    “Llegan a partir de junio, pero Parques Naturales dispone el avistamiento a partir de mitad de julio hasta octubre”, explicó Vivian.

     

     

    “Ellas vienen a tener sus bebes a partir de junio, cogen este sitio para enseñarles a ellos a respirar, a mantenerse bajo el agua y a partir de agosto empieza la época de apareamiento, ahí es cuando se ven los machos saltar. Van dos o tres detrás de una hembra y el que más alto salte se va con la hembra”, agregó.

     

    Como la gestación dura un año, es el periodo exacto en el que siguen su camino y regresan para tener a sus ballenatos en Colombia.

     

    Como dato adicional, cabe resaltar que el 27% de las ballenas en el mundo nacen allí.

  • Muñoz dio a conocer detalles de momentos determinantes durante el nacimiento de la televisión colombiana en la década de 1950; además, en conversación con Felipe Zuleta y María Juliana Silva, develó aspectos familiares y personales, como el origen de sus padres y el amor que siempre sintió por el arte de actuar.

     

    Reviva la entrevista completa en este audio.

  • Ximena Duque Valencia, entrenadora en realización personal, diseñadora profesional en mercadeo y coach holística estuvo como invitada en Mesa BLU hablando de ‘Mensajes que encienden’, un evento que va tener lugar en la capital del país.

     

    “Es un evento que va partir la historia de Colombia en dos, va reunir a un montón de gente llena de pasión, amor, de ganas de cambiar al mundo y por eso se escogió para este evento este nombre: mensajes que encienden”, contó.

     

    El evento se desarrollará el 20, 21 y 22 de noviembre y habrá ferias, siete conferencistas y múltiples actividades con invitados colombianos y de talla internacional.

     

    “Cada uno de los conferencistas viene desde su ámbito a motivar, a generar un nuevo conocimiento desde la física cuántica, la glándula pineal, la motivación, desde el saber que puedes sobrevivir a cualquier tipo de bloqueo y a eso que llamamos tragedia”, indicó.

     

    “Adicionalmente tenemos 44 tipos de talleres con invitados internacionales que vienen desde Francia, Chile, y las personas que participan van a tener derecho de estar uno a uno con estos siete conferencistas y elegir cuatro de los talleres que se realizarán”, agregó.

     

    Para Ximena Duque esta es una gran oportunidad para cambiar nuestro pensamiento y darnos cuenta que vinimos al mundo para “gozarnos la vida”.

     

    “Cuando tú logras armonizar y equilibrar tus pensamientos, tus palabras, emociones y acciones, como ser individual y como miembro de una familia, de una sociedad, de una empresa y de algo en común; podemos formar parte de esa orquesta que logra sonar como tiene que sonar, sin miedos, sin ruidos, sin angustias”, puntualizó.

     

     

  • Las integrantes de grupo musical juvenil Ventino, que causa furor en redes sociales, pasaron por los micrófonos de Mesa BLU hablando de su vida, su inesperado éxito y también de su nuevo sencillo.

  • Soy como un pie de limón, algunas veces dulce y otras una fiera: Luz A. Álvarez

     

    La comediante Luz Amparo Álvarez pasó por Mesa BLU para hablar de su más reciente puesta en escena 'Semejante Show', su carrera en ascenso y un poco de su vida personal. 

  • La sociedad forzó a los padres Reátiga y Píffano a una doble vida: Gustavo Reyes En el año 2012 los padres Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano, asignados en parroquias del suroccidente de Bogotá, fueron hallados muertos por disparos en la cabeza a las afueras de la ciudad. La investigación de laFiscalía encontraría posteriormente que Reátiga y Píffano llevaban una vida doble por la presión de una comunidad que no los aceptó como eran.

Publicidad