Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2023 van 74 muertes en incidentes viales en Antioquia, 39 de ellas han sido motociclistas

Los motociclistas siguen encabezando las cifras de muertes por siniestros viales. La cifra preocupa y mantiene al departamento como el de mayor accidentalidad en las vías.

FOTO MOTO ACCIDENTE SABANA DE TORRES.jfif
FOTO: suministrada por Policía Nacional

Durante el foro especializado en temas de seguridad vial que se lleva a cabo en el Tecnológico de Antioquia, en el que además se está discutiendo el Plan Nacional de Seguridad Vial, las autoridades alertaron sobre la situación que se vive actualmente en Antioquia.

Alexander Morales Castrillón, gerente de seguridad vial en Antioquia, explica que si bien la cantidad de siniestros ha rebajado con relación al año pasado, solamente durante el 2022 se registraron más de mil muertes en las vías, 63% de ellas, eran motociclistas, cifras que deben alarmar.

"El número de de incidentes en el departamento se ha reducido un 66% aproximadamente. Pasamos de tener cerca de 63,000 accidentes en las vías del departamento a cerca de 23.000, pero se ha incrementado la letalidad de estos incidentes", dice el funcionario.

Según Morales, las subregiones con mayor afectación por siniestros viales son elValle de Aburrá, el Urabá y Oriente del departamento.

Publicidad

El coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Policía en Antioquia, hay una reducción de siniestralidad durante este año, pero de 72 muertes en las vías del departamento, 39 han sido motociclistas.

"Tenemos un balance bastante positivo en materia siniestralidad y muy específicamente lo que tiene que ver con los actores viales motociclistas. Tenemos una reducción importante de menos 14 siniestros, pasamos de 53 a 39 fallecidos durante lo corrido de este año", explica el coronel.

Publicidad

En cuanto al Valle de Aburrá, Alejandro Gómez Murillo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Antioquia, cuenta que en lo corrido del 2023 un total de 80 personas han perdido la vida en las vías, 40% de ellos motociclistas, razón por la que buscan crear más conciencia alrededor de la responsabilidad al volante.

"Está pasando que la mayoría de accidentes son por tiempo. Los vemos en la mayoría de ocasiones en las horas pico donde no hay ni siquiera espacios para poder andar y es en donde se dan la mayoría de pérdida de vidas en las vías", puntualiza Alejandro.

Cabe resaltar que durante el 2022 en el país murieron 8.200 en incidentes de tránsito, de los cuales 1.570 fueron en Antioquia.

Le puede interesar (

"Siento miedo, las disidencias no descansarán hasta matarme": alcalde de Cartagena del Chairá):

Publicidad

  • Publicidad