Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 18 líderes sociales y 25 desmovilizados asesinados en Antioquia: ONU

El organismo dijo que 1.350 exguerrilleros siguen con el proceso de reincorporación en el departamento.

276203_Blu Radio. ONU / Foto: @MisionONUCol
Blu Radio. ONU / Foto: @MisionONUCol

Durante la presentación de un informe ante la Asamblea de Antioquia, el jefe regional de la misión de verificación de Naciones Unidas, Francesc Claret, alertó que ya van 25 excombatientes de las Farc y 18 líderes sociales asesinados en el departamento en los últimos meses.

Esta es una situación que preocupa al organismo por el aumento de la violencia en algunas regiones.

Francesc Claret lamentó, además, el traslado del ETCR de Ituango que estaba en la zona rural de Santa Lucía, cuyos reincorporados tuvieron que huir junto a sus familias hacia Mutatá, en Urabá , por amenazas y homicidios en la zona.

El líder de la ONU en la región confirmó que en el departamento hay un total 1.351 excombatientes en seis zonas siguiendo con el proceso de reincorporación, una cifra muy importante entendiendo que en el país hay 9.600 exguerrilleros que aún participan de los acuerdos.

Además, agregó que, luego de cinco años de trabajo en el país, donde en el primero supervisaron la dejación de armas y en los otros cuatro el cumplimiento de los acuerdos, próximamente el mandato de misión de la ONU vigilará algunas medidas adoptadas por la Jurisdicción Especial para la Paz, según la renovación del mandato que se hizo hasta el 2021.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO