Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno nacional declaró a Medellín en estado de calamidad pública por las lluvias

La capital antioqueña ha sufrido varias emergencias en esta primera temporada de mayores precipitaciones en el país.

Emergencias por fuertes lluvias en Medellín (2).jpeg
Las emergencias más graves se reportaron en el barrio El Poblado y la avenida Las Palmas de Medellín.
Foto: cortesía Dagrd Medellín

El Gobierno nacional declaró a Medellín en estado de calamidad pública por la temporada de lluvias, con el propósito de destinar todos los recursos públicos para atender los daños y emergencias que ha registrado la ciudad este año.

El alcalde Daniel Quintero , señaló que las intensas precipitaciones han causado sucesos en distintos sectores, como la socavación en la vía férrea del metro , el deslizamiento en el sector de Rodeo Alto y el hueco en la vía Las Palmas desde hace cuatro días.

"Con presencia y apoyo del Gobierno nacional, la ciudad de Medellín fue declarada en estado de calamidad pública por las intensas lluvias que se han presentado durante el mes, que se convierten en las más intensas en los últimos nueve años", agregó el mandatario local.

Además, Quintero explicó que esta declaratoria desde el Gobierno nacional se extenderá inicialmente por seis meses e implica un acompañamiento legal y técnico, pero, por ahora, Medellín tiene los recursos propios para atender sus emergencias invernales.

Sin embargo, aclaró que esta temporada saldría costosa para la ciudad porque cada emergencia por lluvias está costando entre 3.000 y 4.000 millones de pesos en atención.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO