Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignación y solidaridad en Medellín por mujer de 70 años abandonada y enferma

La señora vive sola en un rancho en terribles condiciones. En redes claman por ayuda para que ella pueda tener una vida digna.

Caso mujer 79 años de Medellín.jpeg
La mujer vive en una casa de madera que está en alto riesgo de colapsar.
Foto: Tomada de Twitter

En redes sociales es viral la historia de Teresa, una señora de 70 años de edad que vive en el oriente de Medellín, en muy malas condiciones tanto de salud como en su vivienda.

El caso lo dio a conocer el periodista local Giovanni Marulanda, quien en su cuenta de Twitter relató que la mujer vive sola, en un “rancho” de madera tras ser abandonada por sus dos hijas.

“La casa está a punto de colapsar en zona montañosa del barrio Caicedo, en la comuna 8 Medellín... Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad”, dice la publicación del comunicador, la cual hoy tiene más de 2.000 interacciones.

La historia llegó hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien indicó que funcionarios de la secretarías de Inclusión, Salud y el Dagrd, visitarán a la señora para darle atención prioritaria.

Publicidad

El caso ha despertado la solidaridad de los paisas que, en respuesta a la publicación, han ofrecido donar elementos esenciales para la señora o propuesto espacios para su atención.

El periodista Giovani Marulanda, le contó a BLU Radio que para este fin de semana tienen previsto visitar la casa para hacer una limpieza. "Ella vive desde hace 5 años en el cambuche de madera, una vecina le lleva alimentos cuando puede, tiene problemas de movilidad por dolores en rodillas y otras enfermedades", agregó Marulanda.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO