Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan qué grupo armado sería responsable de asesinar a un policía en Anzá, Antioquia

La Policía intenta establecer si fueron integrantes del Clan del Golfo o Clan de Oriente los que acabaron con la vida del patrullero que pertenecía al esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.

Foto vía Cortesía - 2023-01-02T145119.991.jpg
Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años.
Foto: Policía Antioquia

La Policía Antioquia trata de establecer si delincuentes del Clan del Golfo o Clan del Oriente serían los responsables de asesinar al intendente que hacía parte del esquema de seguridad de la familia del expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó lo ocurrido.

Según indicaron las autoridades, el uniformado Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años, se encontraba en su tiempo de vacaciones visitando a su familia en este municipio, precisamente, en el sector de Guintar.

Allí, estando en un establecimiento público en la vereda Iguina, tomando cerveza y departiendo con otras personas, fue asesinado con arma de fuego por dos hombres. Posteriormente, el cuerpo sin vida fue hallado por la Policía en la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia.

La Policía, que lamenta este hecho y hace acompañamiento a la familia, comenzó las respectivas investigaciones, ya que intentara establecer si el asesinato fue materializado por hombres del conocido grupo armado Clan del Golfo o Clan de Oriente, ya explicaron, estos grupos intentan tener el control de la zona desde hace un tiempo y fue una de las más golpeadas por el conocido 'Plan Pistola'.

Publicidad

"Este grupo criminal busca manejar y tener un control de territorio, puede haber sido que lo vieron extraño que lo vieron en que no era de de la zona y pudo haber sido abordado por esto delincuentes, por eso estamos en esta investigación", afirmó el coronel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe expresó sus condolencias, por medio de su cuenta de Twitter, ya que el intendente hacía parte del esquema de seguridad de su familia: "Qué dolor el asesinato del intendente de la Policía Pablo Antonio Dueñas, que con tanto afecto ayudó en la seguridad de mi familia", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Publicidad


La Policía aseguró que aún no ofrecerá recompensa por información y que ya se puso en marcha una cápsula destacada de investigación para dar con los culpables.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad