Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 animales silvestres han sido liberados este año en Antioquia

Las liberaciones se han dado luego de que las especies pasen por distintos procesos de rehabilitación.

animales silvestres liberados en Antioquia.jfif
Más de 500 animales silvestres han sido puestos este año en libertad.
Foto: AMVA

Más de 500 animales silvestres han sido liberados en lo que va corrido del año en Antioquia , de acuerdo con cifras entregadas por el Área Metropolitana. La liberación más reciente se dio este lunes con 17 individuos de diferentes especies en El Retiro.

Cuatro gallinazos (Coragyps atratus), dos gavilanes polleros (Rupornis magnirostris), siete zarigüeyas (Didelphis marsupialis), una lechuza (Tyto alba), una comadreja (Mustela frenata), un currucutú (Megascops choliba) y un torito (Eubucco bourcierii) son los 17 animales que fueron liberados en el oriente antioqueño.

Publicidad

“Escogimos el municipio de El Retiro para la liberación de estos animales por la cantidad y variedad de bosques, por sus fuentes de agua, vegetación y sobre todo por la biodiversidad que se encuentra”, explicó ,Yésica Tabares bióloga del convenio del Área Metropolitana y Cornare , entidades que adelantan las liberaciones en el departamento.

Los animales que fueron recientemente liberados habían sido reportados por tráfico ilegal y por cautiverio, así como por sufrir heridas de consideración. Su puesta en libertad se produjo luego de haberlos sometido a diferentes tratamientos médicos.

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.