Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reparación de daño en vía férrea del metro de Medellín tardará un mes y medio

Las intensas lluvias causaron una socavación en uno de los muros de concreto que separan al sistema de transporte del río Medellín.

Metro de Medellín.jfif
Metro de Medellín
Fuente: Metro de Medellín

Tras pasar revista a las obras de intervención, el gerente del Metro de Medellín , Tomás Elejalde Escobar, confirmó que, al menos, 45 días demorarán las reparaciones en la socavación de la vía férrea del sistema masivo de transporte entre las estaciones Acevedo y Madera.

En esa zona se identificó desde el pasado 21 de marzo un hueco en las placas de concreto que canalizan el río Medellín y separan del corredor férreo. El daño, según los técnicos, se habría producido por el incremento del caudal y la fuerza del afluente con las intensas lluvias de las últimas semanas en todo el Valle de Aburrá.

"El tiempo de intervención en el sitio de Acevedo va a ser de, aproximadamente, unos 45 días si el clima nos acompaña como nos ha venido acompañando", expresó el gerente del Metro de Medellín .

El funcionario indicó que los trabajos han rendido porque el clima ha sido favorable en los últimos seis días y por eso "esperamos que eso continúe así para poder, una vez estabilizada la vía, recuperar la frecuencia de trenes entre Niquía y Acevedo", pues hoy funcionan con un solo tren con frecuencias de hasta 20 minutos.

El metro de Medellín y el Área Metropolitana, basado en sus estudios, han identificado seis puntos críticos en la orilla del río Medellín que podría causar más emergencias. Por lo que ya se tienen destinados más de $16.000 millones para la intervención.

"Hay que pensar en un plan de recanalización del río Medellín, porque esta obra de recanalización se realizó hace 70 años y ha tenido poco mantenimiento en todo ese periodo. Hay seis puntos que requieren atención urgente e inmediata, pero tres de ellos no están en Medellín ", manifestó el alcalde Daniel Quintero , quien también hizo una evaluación de las obras de mitigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias