Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionan los sectores hoteleros y de restaurantes a los cambios de pico y cédula en Bogotá

Además, el secretario de Gobierno de Bogotá aclaró que, en los centros comerciales la medida se mantiene, es decir, los controles para el ingreso se harán en la puerta de estos. Si una persona quiere entrar a la plazoleta de comidas no podrá hacerlo si tiene pico y cédula.

376287_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Administrador

La Alcaldía de Bogotá informó que hubo cambios para el pico y cédula en los restaurantes y hoteles de la capital del país y en las restricciones para el consumo de licor en la ciudad durante las celebraciones del fin del año.

Esta decisión se tomó después de una evaluación realizada con varios empresarios del sector gastronómico y hotelero. Al respecto, Patricia Guzmán, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Bogotá, dijo que la administración atendió las peticiones que los diferentes sectores hicieron.

Creemos que atendieron la petición nuestra, porque la economía ha hecho grandes esfuerzos por construir y aplicar toda la normatividad nacional con el propósito de proteger la vida de los turistas y funcionarios de las personas en los hoteles
comentó.

Además, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró que, en los centros comerciales la medida se mantiene, es decir, los controles para el ingreso se harán en la puerta de estos. Si una persona quiere entrar a la plazoleta de comidas no podrá hacerlo si tiene pico y cédula.

“El pico y cédula en los centros comerciales se verifica al ingreso de estos, no solamente en los almacenes al interior. Por esta razón, si se desea ir a una plazoleta de comidas, es necesario que se cumpla con la medida de la cédula los días correspondientes”, aseveró.

Publicidad

Escuche el informe completo en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias