Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Comportamiento de “machitos”? IDRD busca identificar origen de la violencia entre hinchas

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, habló en BLU Radio sobre la entrada de hinchas a los estadios de Bogotá.

Pelea hinchas Santa Fe - Nacional Foto BLU (2).jpeg
Enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe
Foto: BLU Radio

La entrada de público al estadio El Campín y de Techo se suspendió por los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional, en el juego del pasado martes, 3 de agosto. La medida también afecta a los seguidores de Millonarios y La Equidad.

En diálogo con BLU Radio, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, explicó que el regreso al estadio se dará cuando los equipos capitalinos cumplan una serie de requisitos.

En primer lugar, según indicó Durán, los equipos deben controlar “la venta de boletería y acceso a estadios, que permita verificar los antecedentes. (…) Eso permitirá generar una base de datos para saber qué personas van a tener prohibición a la entrada al estadio”.

Además, a largo plazo, se trabajará en la implementación de cámaras de identificación facial, “para ver qué personas entran al estadio”.

Los equipos también deberán hacer un control de abonados y barras, “para poder tener carnetización. Un tema que se ha discutido desde hace mucho tiempo”.

Publicidad

Sumado a lo anterior, de acuerdo con Durán, los clubes bogotanos tendrán que hacer con las barras un trabajo en formación de cultura ciudadana y convivencia, que genere una reflexión sobre el origen de esta problemática en el fútbol.

Asimismo, se buscará identificar si hay temas de masculinidades alternativas, al querer demostrar la hombría con violencia.

“Queremos hacer una reflexión muy fuerte tanto con los equipos, jugadores, directivos y barras, sobre cuál es la razón por la que se están generando estas formas de violencia en el futbol, en el que se incluyen temas como masculinidades alternativas y por qué nos comportamos como ‘machitos’”, sentenció la directora del IDRD.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.