Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los puntos clave del Acuerdo Social que Claudia López le presentó al Gobierno

La mandataria confirmó que esta propuesta ya fue presentada al Ministerio de Hacienda y agradeció que el Gobierno Nacional comience a contemplarla.

375401_claudia_lopez_foto_blu_radio_.jpg
claudia_lopez_foto_blu_radio_.jpg

El paquete presentado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , incluye acuerdos sociales en temas como renta básica para hogares de jefatura de mujeres, educación y empleo para jóvenes, salud, generación de empleo con apoyo a microempresas y construcción de vivienda, atención social a adultos mayores y reactivación económica para mujeres.

La mandataria confirmó que ya esta propuesta fue presentada al Ministerio de Hacienda y agradeció que el Gobierno Nacional comience a contemplarla.

Además, dijo que, con este tipo de medidas, se evitarían marchas y protestas sociales en el futuro.

Anunció que entre las acciones de este Acuerdo Social se encuentran: beneficiar a 80.000 jóvenes con acceso a programas de educación superior y otorgar apoyos económicos a 168.059 personas mayores.

Asimismo, ayudar a 24.567 a personas con discapacidad y a 110.000 empresas apoyadas con herramientas de fortalecimiento empresarial.

A la luz de las cifras de desempleo y de pobreza tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de inversión que atienda las dificultades sociales y económicas de la gente. Las movilizaciones sociales no se van a resolver a punta de fuerza y protocolos, sino ofreciendo un rescate social y económico a las legítimas demandas de empleo y oportunidades de la gente
indicó la alcaldesa.

Publicidad

¿Pero cuáles serán estas acciones en concreto? La alcaldesa explicó que serán seis ejes y 22 acciones, entre ellas:

Garantizar una renta básica a 900.000 familias, donde el 47,4% de los hogares tiene a una madre cabeza de familia como jefe de hogar.

Beneficiar a 80.000 jóvenes, de los cuales 14.000 son estudiantes de educación media y 66.000 jóvenes que podrán tener acceso a programas de educación superior o de formación y certificación de competencias.

También se asignarán 58.248 cupos en jardines infantiles para niños y niñas y se otorgarán 200.000 subsidios parciales en salud que permitan cubrir a nuevas personas excluidas del sistema porque no cumplen con las condiciones para estar en el régimen contributivo o reciben algunos ingresos que les impiden estar en el régimen subsidiado, pero están en condición de pobreza.

Prestar servicios de salud a 63.740 personas pobres no aseguradas y otorgar apoyos económicos a 168.059 personas mayores (120.000 mensual por 10 meses) y 24.567 a personas con discapacidad (200.000 mensual por 12 meses).

En cuanto a vivienda, Claudia López le propuso al Gobierno Nacional entregar 660 subsidios de vivienda a hogares en el programa Plan Terrazas, que apuesta a dar hasta 27 millones de pesos por hogar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO