En la capital del país, las llamas consumieron varias viviendas en el barrio Los Pinos de Usaquén. Afectados aseguran que policías fueron negligentes, según el informe del Ojo de la Noche.
La emergencias en el occidente de Cundinamarca y norte de Bogotá dejaron pérdidas millonarias y, aparentemente fueron provocadas. Aparte de viviendas, se quemaron vehículos que quedaron en cenizas.
Una de las emergencias se registró en el barrio San José, muy cerca de a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), donde al parecer manos criminales le prendieron fuego inicialmente en una bodega de reciclaje. Allí las llamas tomaron fuerza, alcanzaron un parqueadero y ocho vehículos terminaron en cenizas. No se reportaron personas lesionadas, pero los afectados mencionaron la negligencia de los policías.
"Se quemaron como unos 10 carros, lo que pasa es que hubo un problema con un patrullero de la Policía que vino y sacó unas cosas y como pegamos el brinco ly le dijimos que le íbamos a decir a mi mayor le prendieron candela a la bodega. Nosotros somos los dueños y hay como 10 carros en pérdidas", comentó uno testigo.
Bomberos de la FAC, de Madrid y hasta de Mosquera acudieron tres horas después de presentada la conflagración para evitar el avance de las llamas. Ya se inició la investigación para determinar las causas exactas de este incendio que dejó pérdidas millonarias y más de 40 familias afectadas.
Publicidad
Por otro lado, en el barrio Los Pinos, de la localidad de Usaquén, habitantes denunciaron que luego de un cruce de disparos entre bandas delincuenciales se presentó un incendio en esta zona la la capital del país.
"Estábamos durmiendo y se formó una balacera y como a los 20 minutos unos niños empezaron a decir auxilio y nos dimos cuenta que estaban incendiando las casas, eran como las 11 y media de la noche", contó uno de los residentes del lugar.
Publicidad
Los habitantes de la zona denunciaron que ningún policía se acercó, pese al llamado de los afectados en el CAI de Villa Nidia, ni siquiera acompañaron a los bomberos ofíciales y para ellos es un gran inconveniente no sentir la protección de las autoridades en este punto de la ciudad.
Publicidad