Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enviaron a prisión un hombre que fue capturado con 400 kilos de cocaína y 48 armas en Barranquilla

Este hombre, según la Fiscalía, era el que custodiaba la droga decomisada, cuya cantidad era suficiente para abastecer a más de 354.000 personas.

Armas y droga incautada en Chiquinquirá.jpg
Material decomisado en el comando de la Policía.
Crédito: Oficina para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Gabriel Donado Lafaurie, el vigilante de 30 años al que capturaron esta semana en una casa del barrio Chiquinquirá de Barranquilla donde almacenaban cerca de 400 kilos cocaína y 48 armas de fuego, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero un juez accedió a la petición del ente acusador y lo envió a la penitenciaría El Bosque mientras avanza el juicio en su contra.

A Donado le imputaron los delitos de tráfico y/o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de armas de fuego y destinación ilícita de muebles e inmuebles para almacenar todo tipo de estupefacientes, según se detalló en la audiencia preliminar.

Mientras imputaban estos cargos, el fiscal del caso llamó la atención en la alta cantidad de cocaína incautada, pues 350 kilos estaban en panelas y otros 50 kilos estaban empacados en bolsitas de un gramo, listas para su distribución, aduciendo que podrían abastecer, incluso, a más de 354.000 personas.

"Gabriel Enrique Donado Lafaurie almacenaba sustancia tipo clorhidrato de cocaína, en promedio, para alrededor de 354.000 personas. Es decir, que Donado Lafaurie podía suministrarle el estupefaciente a todo el estadio Metropolitano de Barranquilla, bajo lleno total, unas cuatro o cinco veces", puntualizó el fiscal encargado del caso.

Publicidad

En ese sentido, el fiscal también llamó la atención sobre la cantidad de pistolas, revólveres, escopeta y municiones que, siguiendo con su comparación, serían suficientes para armar hasta a cinco equipos de fútbol.

La droga está avaluada en 2.400 millones de pesos; las armas en unos 300 millones y toda esta mercancía pertenecía, según la Policía de Barranquilla, a la banda 'Los Costeños'. El armamento corresponde a un arsenal de guerra que era alquilado, presuntamente, por esta banda de crimen organizado a sus “compinches” para la comisión de delitos como los del homicidio y la extorsión.

Publicidad

Entre el armamento, avaluado en 150 millones de pesos, estaba lo que se llama un kit roni, mecanismo con el que una pistola Glock se adapta para mayor precisión y se convierte en una especie de fusil de largo alcance y precisión. La Policía de Barranquilla precisó que este tipo de armas ya han sido detectadas en Barranquilla en acciones contra bandas criminales.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad