Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Formulan pliego de cargos a Dagoberto Barraza, exsecretario de Educación del Atlántico

La Procuraduría le reprocha presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

350007_BLU Radio// Dagoberto Barraza en audiencia. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Dagoberto Barraza en audiencia.
BLU Radio

Dagoberto Barraza Sanjuán, quien fungió como secretario de Educación del Atlántico entre los años 2016 y 2019, volvió a ser cuestionado por presuntas irregularidades en la contratación del operador del Programa de Alimentación Escolar.

Al exfuncionario, que se mantiene en casa por cárcel desde diciembre del 2019 por supuestos malos manejos en el PAE, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por no celebrar de manera oportuna el contrato para ejecutar dicho programa en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

Para el órgano de control, el investigado podría haber vulnerado el Decreto 1075 de 2015, que hace referencia a que las entidades territoriales deberán “adelantar los procesos de contratación a que haya lugar para ejecutar en forma oportuna el PAE, oPrograma de Alimentación Escolar.

El ente de control consideró que el exsecretario posiblemente desconoció los principios constitucionales de eficacia, economía y celeridad, por lo que de manera provisional calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

El exfuncionario podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO