Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenderos en Barranquilla, entre la espada y la pared por extorsiones: 40 negocios habrían cerrado

La Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico indicó que en algunos casos los pequeños comerciantes son víctimas hasta de dos bandas de extorsionistas al mismo tiempo.

344956_BLU Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio
BLU Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio

Pequeños comerciantes de Barranquilla, Soledad y Malambo se han visto obligados a cerrar sus negocios o trasladarse de barrio ante las presiones ejercidas por extorsionistas.

Orlando Jiménez, directivo de la Unión Nacional de Comerciantes, seccional Atlántico, afirmó que en solo en Barranquilla unos 12 tenderos prefirieron bajar las esteras de sus negocios ante la zozobra que viven.

Entre la capital del Atlántico, Soledad y Malambo, serían unos 40 tenderos los que han abandonado sus negocios.

“Nosotros en Barranquilla conocemos de unos 10 o 12 negocios que definitivamente tuvieron que cerrar porque la presión que les estaban ejerciendo era muy fuerte, igualmente en Soledad nos dicen que hay muchos barrios en los que los tenderos están pagando una cuota mensual o semanal y que hay ocasiones en las que llega otro supuesto integrante de otra banda y le exige otra cantidad de dinero que le es imposible pagarla, debido a que ya le está dando a otra organización”, denunció Orlando Jiménez.

Para el vocero de Undeco, lo que más preocupa es que en un 70 u 80 % de los casos los pequeños comerciantes no se atreven acudir a las autoridades por miedo y acceden al pago de las extorsiones.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.