Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren becas para jóvenes programadores en Bucaramanga; salen con trabajo y sueldo desde $4 millones

Varias empresas de tecnología se unieron para reclutar a cientos de jóvenes y enseñarles sobre programación. Salen con trabajo y un buen sueldo.

Computador - curso virtual
Computador - curso virtual
Foto: AFP

La crisis de los programadores es una realidad en el mundo y Colombia no es la excepción por la falta de trabajadores en esta área de latecnología.

Con el objetivo de cerrar las brechas sociales y aprovechar la oportunidad de educar, un grupo de jóvenes emprendedores crearon Campus, el primer centro de formación de programadores del país gratuito y que garantiza empleos.

“Campus es el primer HUB de Tecnología de Santanderque democratizará el conocimiento, formando a los 17 años, empleando a los 18 y desarrollando emprendedores a los 25, generando un impacto social en las futuras generaciones en tan solo cinco años”, indicó Diego Tarazona, CEO de Campus.

Publicidad


Por tal motivo, este grupo de empresarios de la tecnología buscan a 100 jóvenes entre los 17 y 26 años “que quieran estudiar programación gratis y, una vez culminen su ciclo básico de ocho meses, comenzarán a emplearse en un proyecto”.

Publicidad

“Buscamos un gran impacto social porque formaremos a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 permitiendo desarrollar una habilidad digital que hoy el mundo está pagando. Queremos crear en nuestra ciudad un nuevo estrato social digital que tenga un ingreso mensual superior a los 2.500 dólares”.

Este jueves será el lanzamiento del proyecto en Bucaramanga y su área metropolitana. A la ciudad llegarán empresarios de varias partes del mundo para acompañar el inicio de Campus, una labor social que busca “cerrar brechas sociales”.

“Empresarios de México, de Centro América, Norte América y Colombia, creyeron en Bucaramanga como una ciudad que puede desarrollar el talento que hoy ellos necesitan. De esta forma estos empresarios trajeron a nuestra ciudad inversiones por más de 5 millones de dólares en el primer año para formar más de 1.000 programadores y de esta forma estos chicos se formen en ocho meses de forma presencial en programación, inglés y liderazgo para que salgan a laborar de manera remota con sus compañías”, finalizó Diego Tarazona, CEO de Campus.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad