Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la urgencia manifiesta en Simacota, Santander, para atender emergencia por avalancha

Habitantes de 10 veredas están incomunicados debido al desbordamiento de a quebrada Santa Rosa.

FOTO EMERGENCIA SIMACOTA.png
BLU Radio. Emergencia en Simacota, Santander / Foto: Alcaldía de Simacota

La alcaldía de Simacota, Santander, declaró la urgencia manifiesta para atender de inmediato la emergencia ocasionada por una avalancha tras la creciente de la quebrada Santa Rosa.

En este municipio 10 veredas se encuentran incomunicadas, 40 familias resultaron damnificadas, se reporta perdida de cultivos y animales, al igual que daños en vías y dos puentes averiados.

“Tenemos un reporte de cuatro acueductos afectados, cultivos de cítricos, piscícolas que se rebosaron, frutales, perdida de animales y los puentes de Santa Rosa y Zapata también averiados”, confirmó la alcaldesa de Simacota, Lucila Franco.

Por la emergencia varias familias tuvieron que ser evacuadas.

“Logramos ya ubicar a varias familias y nos comprometimos a otorgar subsidios de arriendo mientras retornan nuevamente a sus hogares cuando se supere la emergencia”, indicó la alcaldesa Franco quien hizo un llamado a la Gobernación de Santander para facilitar maquinaria que ayude a despejar las vías afectadas.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 06.52.19.jpeg
BLU Radio. Familias afectadas por desbordamiento de quebrada Santa Rosa en Santander / Foto: Alcaldía de Simacota

Se calcula que unas 350 familias de Simacota se encuentran incomunicadas.

Publicidad

"Necesitamos ayuda, ya habíamos alertado sobre el riesgo de la quebrada Santa Rosa, se tenía que hacer una intervención a esta quebrada porque esto podía pasar", expresó un habitante en la zona afectada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.