Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército destruyó laboratorio de cocaína del ELN en el sur del Cesar

El complejo de narcóticos generaba ganancias de más de $5.000 millones al mes al grupo insurgente.

FOTO LABORATORIO COCA -CESAR.jpg
BLU Radio. Laboratorio de cocaína / FOTO: Ejército Nacional

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

El complejo cocalero al parecer del ELN producía al mes más de 500 kilos del alucinógeno que era comercializados con narcotraficantes en la zona del Catatumbo, informaron las autoridades.

"Este laboratorio era manejado por guerrilleros del ELN. En el lugar encontramos 947 kilogramos de cocaína, 2.064 galones de insumos líquidos y 500 kilogramos de insumos sólidos. También habían grameras, hornos microondas, una prensa, un gato hidráulico, un compresor, cilindros de gas e insumos químicos para la producción de este alcaloide", afirmó el coronel Edgar Alberto Rico Pulido, comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional.

FOTO OTRA LABORATORIO COCA.jpg

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Nacional en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.