En Bolívar, Santander, piden justicia por muerte de campesino en enfrentamiento con la Policía
La comunidad denuncia exceso de la fuerza por parte de integrantes del Esmad de la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rechazo ha generado entre líderes sociales y la comunidad del corregimiento La Hermosura del municipio de Bolívar, Santander, la muerte de Michelsen Vargas, quien había resultado gravemente herido en enfrentamientos con uniformados de la Policía.
Michelsen permaneció cinco días en la unidad de cuidado intensivo del hospital de Tunja, Boyacá, pero no logró recuperarse del trauma craneoencefálico que le habrían provocado policías en medio de los disturbios.
“Realmente estamos tristes y dolidos por la muerte de Michelsen a manos del Esmad, consideramos que hubo una fuerza desmedida y mal herido se lo llevaron esposado en una camioneta”, manifestó Elbert Vargas Cubides, líder social del municipio de Bolívar.
Familiares y amigos de Michelsen piden justicia y que su muerte no quede impune.
“Estábamos en un bloqueo y no sabíamos que el Esmad iba a venir, entonces escondimos a los niños en nuestras casas, pero los policías empezaron a atacar la casa, como Michelsen les dio la espalda le dispararon cerca, se lo llevaron a rastras en la patrulla y no les prestaron los primeros auxilios. Pedimos justicia”, contó Estefany Vargas, amiga de Michelsen.
Por estos hechos la Policía de Santander confirmó la apertura de una investigación disciplinaria y penal.