Investigan a 25 policías de Santander por muerte de manifestante tras disturbios en Bolívar
Michelsen Vargas Velasco falleció en Tunja luego de resultar herido en los enfrentamientos con la Policía en Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por la muerte Michelsen Vargas Velasco, de 31 años, las autoridades abrieron investigación contra 25 policías de Santander.
El coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía en Santander, confirmó indicó que hay en curso investigaciones disciplinarias y penales para esclarecer lo ocurrido en el municipio de Bolívar el pasado 13 de noviembre cuando un manifestante resultó herido tras ser impactado en la cabeza por una bomba aturdidora lanzada por el Esmad.
"Lamentamos el fallecimiento de Michelsen Vargas en un procedimiento policías en el que comunidades impidieron el ingreso del personal que labora en la estación de bombeo de combustible, allí resultó con una herida abierta en su lado izquierdo de su cráneo. En estos momentos se encuentran abiertas investigaciones disciplinarias y penales de las cuales estaremos prestos a entregar toda la colaboración a la Fiscalía para esclarecer los hechos respetando el debido proceso", confirmó el coronel Parada.
Tras conocerse el fallecimiento de Michelsen Vargas, los habitantes del municipio de Bolívar piden justicia. La comunidad denuncia exceso de la fuerza por parte de integrantes del Esmad de la Policía durante el operativo de desalojo en la vía hacía la estación de bombero de combustible de Santa Rosa.
“Realmente estamos tristes y dolidos por la muerte de Michelsen a manos del Esmad, consideramos que hubo una fuerza desmedida y mal herido se lo llevaron esposado en una camioneta”, manifestó Elbert Vargas Cubides, líder social del municipio de Bolívar.
Estefany Vargas, amiga de Michelsen, manifestó que "los policías empezaron a atacar la casa, como Michelsen les dio la espalda le dispararon cerca, se lo llevaron a rastras en la patrulla y no les prestaron los primeros auxilios".