Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las plantas aromáticas del páramo de Berlín no están contaminadas con químicos: habitantes de Tona

La Fundación Sayer había denunciado que las plantas medicinales cultivadas en el páramo de Berlín tienen trazas de mercurio y cadmio.

352019_BLU Radio. Heladas en el páramo de Berlín / Foto: suministrada por JAC de Tona
Heladas en el páramo de Berlín.
Foto: Cortesía JAC de Tona.

Mediante un comunicado, los habitantes del municipio de Tona desmintieron los señalamientos de la Fundación Sayer sobre la presencia de mercurio y cadmio en las plantas aromáticas que se cultivan en esa zona de Santander .

“La comunidad en pleno del páramo de Berlín, representada por campesinos, agricultores, comerciantes y pobladores, nos permitimos rechazar esas afirmaciones calumniosas o mal intencionadas carentes de sustentos técnicos realizadas por la Fundación Sayer”, señala el documento firmado por dirigentes de esa zona de Santander.

En el comunicado, los habitantes de Tona le piden a la Fundación Sayer una copia de los estudios hidrogeológicos y ambientales que realizó.

"Queremos saber que estudios realizaron para afirmar que las aguas del páramo de Berlín se están viendo afectadas por las actividades mineras que se realizan a más de 40 kilómetros de distancia en Vetas y California", afirmó el dirigente social de Tona, Emiliano Salazar.

Publicidad

Actualmente más de 2.000 familias campesinas de Tona, Santander, viven del cultivo de plantas aromáticas y medicinales.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.