Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguridad de los bumangueses, en riesgo cada vez que hay eventos masivos: concejal Jaime Beltrán

En el área metropolitana de Bucaramanga son 2.500 policías disponibles para operativos y labores administrativas.

fFOTO REFERENCIA MOTOS POLICÍA.jpg
Policía de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en medio de un debate de control político por la ola de inseguridad que vive la ciudad afirmó que "los bumangueses están en riesgo cada vez que hay eventos masivos".

Señaló en Blu Radio que cuando se realizan conciertos, eventos deportivos y encuentros empresariales, los organizadores contratan es a la Policía Nacional y no a las empresas privadas de seguridad.

"Mientras los policías prestan servicios de seguridad en eventos privados, los delincuentes hacen de las suyas en diferentes sectores de Bucaramanga, porque están desprotegidos, por ese tema y otros existe una ausencia de liderazgo en el tema de seguridad en la ciudad", aseveró Jaime Andrés Beltrán.

El concejal propuso que sean las empresas de seguridad privada las responsables de la seguridad de los eventos privados masivos como los megaconciertos, partidos de fútbol que se realizan en el estadio o en cualquier otro sitio de la ciudad.

Publicidad

"De esta manera se asegura el bienestar de los ciudadanos y no se descuida la seguridad en sectores que suelen ser neurálgicos, epicentros de episodios de violencia y delincuencia organizada. Cada organizador de evento privado debe velar por su seguridad y así no se dispone de la Policía para brindar ese servicio. No podemos descuidar la ciudadanía, más en las actuales circunstancias de inseguridad que vivimos, por eso es vital articular esfuerzos con las empresas privadas para que sean ellos quienes presten dicho servicio con su experiencia", manifestó el concejal.

El superintendente de la Supervigilancia, Alfonso Manzur, señaló que actualmente en el país existen más de 450.000 vigilantes que trabajan en empresas de seguridad privada.

Publicidad

"Es momento de fortalecer los frentes de seguridad en la ciudad, contemplando la unión de esfuerzos de la comunidad, los administradores de conjuntos, la Policía y la seguridad privada. Es la única manera como podemos enfrentar la delincuencia y detener su operación criminal en Bucaramanga", manifestó el funcionario.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.