Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado habría sido secuestrado por disidentes de las Farc en Tibú, Norte de Santander

La versión preliminar del Ejército señala que el uniformado había abandonado el servicio militar ad portas de terminar el tiempo requerido.

369395_Militar, referencia / Foto: AFP
Militar, referencia / Foto: AFP

El Ejército Nacional informó sobre un posible secuestro a un soldado en Tibú , Norte de Santander. Según la versión preliminar, el uniformado habría abandonado el servicio militar.

Las primeras informaciones del Ejército señalan que el soldado Ever Andrés Castro Gutiérrez, quien se encontraba próximo a finalizar su servicio militar, al parecer de forma injustificada, abandonó el pasado 4 de enero del 2021, las instalaciones de la base de patrulla móvil ubicada en la vereda Área Libre, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Luego de ocurrido este hecho, al parecer, el grupo armado organizado residual Estructura 33 (GAO-r E-33) lo habría secuestrado, situación que se está investigando por parte de las autoridades.

De forma inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y se desplegó un dispositivo de tropas del Ejército, con el fin de ubicar al uniformado y a quienes habrían cometido este hecho con el que se violan los derechos humanos e incurren en graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO