Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es la única vez que se ve a todo el mundo con una misma camiseta”: exfutbolista de Argentina

Daniel ‘La Rana’ Valencia, uno de los integrantes del plantel que celebró el primer título de Argentina en 1978, habló en Mañanas Blu de lo que significa la tercera Copa Mundo para la albiceleste.

Celebración por las calles de Argentina con la selección
Celebración por las calles de Argentina con la selección
Foto: AFP

Argentina se coronó campeón de la Copa Mundo de Qatar 2022. La albiceleste desató la euforia en el país del sur del continente y puso a celebrar a todos sus hinchas alrededor del mundo. Daniel ‘La Rana’ Valencia, uno de los integrantes del plantel que celebró el primer título gaucho en 1978, habló en Mañanas Blu de lo que significa esta conquista para todos sus compatriotas.

“El fútbol es increíble. Es la única vez que, especialmente hablo de mi país, se ve a todo el mundo con una misma camiseta…Ojalá después que pase esto podamos tener todos la misma camiseta porque no la estamos pasando muy bien”, señaló Valencia.

El exmundialista también se refirió a las cábalas que tienen los argentinos en este tipo de eventos y contó que prefirió quedarse en el país que viajar a suelo qatarí para disfrutar del Mundial.

“No quise ir a Catar, quería disfrutarlo con mi familia. Tenemos cábalas, es la costumbre del argentino. Por ejemplo, en mi casa hay cuatro hijos y nos sentamos todos en el mismo lugar. A nosotros la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) nos invitó a ir a ver el mundial a Qatar. Pero yo prioricé otras cosas, por ejemplo, en 1978, yo no toqué la Copa. Yo le pedí permiso al técnico y me fui a mi casa, en San Salvador de Jujuy. Quería estar con mi mamá”, contó.

Publicidad

El exfutbolista de 67 años señaló que la llegada de Claudio ‘Chiqui’ Tapia a la presidencia de la AFA, no solamente ha tenido repercusiones positivas en lo deportivo sino que también, según reveló, ha mejorado las condiciones de vida de los futbolistas que llevaron gloria a la nación argentina.

“Con este presidente (Claudio Tapia), nos está ayudando un poco. Y cuando vino este señor empezaron a cambiar las cosas, porque con (Julio) Grondona la teníamos complicada. Ahora contamos con salud”, indicó.

Valencia también rememoró lo que fue el primer título conseguido por Argentina, justamente cuando el país fue anfitrión con una figura memorable como Mario Alberto Kempes, referente e ídolo de los argentinos.

Publicidad

“Como todo es muy mediático, ya de pronto no somos muy reconocidos. Por ejemplo en Catar, por protocolo, la Copa la llevaron Batista y Pumpido, y no Mario Alberto Kempes, quien fue goleador en 1978 y campeón del mundo….Nosotros hemos sido los primeros en salir campeones y haberlo disfrutado como lo disfrutaron todos”, dijo el exjugador.

'La Rana' se refirió a esta tercera conquista de los argentinos al mando del joven Lionel Scaloni, destacó al técnico campeón y resaltó las capacidades de los entrenadores argentinos que le dieron alegrías al país. Entre ellos, el actual director de selecciones y mentor en 1978, César Luis Menotti.

“Te puede gustar o no Menotti, pero ha logrado cosas muy importantes para la selección. Muy pocos hablan de César que conformó un grupo excelente como director de selecciones", resaltó el campeón del mundo.

Publicidad


Finalmente, Valencia habló del futuro del combinado argentino y resaltó la importancia de Lionel Messi y el cambio generacional que se viene para la albiceleste, teniendo en cuenta que para muchos, incluido 'La Pulga', fue su último mundial; pues a los 39 años seria difícil verlo defendiendo la corona en México, Canadá y Estados Unidos.

“Todos estos chicos jóvenes que juegan en la selección representan el cambio, son espectaculares, maravillosos, tienen 20 pulmones’", indicó.

En la madrugada de este martes, el plantel de la selección Argentina llegó al aeropuerto de Buenos Aires para un multitudinario recibimiento a los campeones del mundo, encabezados por Messi, Scaloni y el gran responsable del éxito en la tanda de penales ante Francia: Emiliano 'Dibu' Martínez.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.