“El fútbol es increíble.
El exmundialista también se refirió a las
“No quise ir a Catar, quería disfrutarlo con mi familia. Tenemos cábalas, es la costumbre del argentino. Por ejemplo, en mi casa hay cuatro hijos y nos sentamos todos en el mismo lugar. A nosotros la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) nos invitó a ir a ver el mundial a Qatar. Pero yo prioricé otras cosas, por ejemplo, en 1978, yo no toqué la Copa. Yo le pedí permiso al técnico y me fui a mi casa, en San Salvador de Jujuy. Quería estar con mi mamá”, contó.
Publicidad
El exfutbolista de 67 años señaló que la
“Con este presidente (Claudio Tapia), nos está ayudando un poco. Y cuando vino este señor empezaron a cambiar las cosas, porque con (Julio) Grondona la teníamos complicada. Ahora contamos con salud”, indicó.
Valencia también rememoró lo que fue el primer título conseguido por Argentina, justamente cuando el país fue anfitrión con una figura memorable como Mario Alberto Kempes, referente e ídolo de los argentinos.
Publicidad
“Como todo es muy mediático, ya de pronto no somos muy reconocidos. Por ejemplo en Catar, por protocolo, la Copa la llevaron Batista y Pumpido, y no Mario Alberto Kempes, quien fue goleador en 1978 y campeón del mundo….Nosotros hemos sido los primeros en salir campeones y haberlo disfrutado como lo disfrutaron todos”, dijo el exjugador.
'La Rana' se refirió a esta tercera conquista de los argentinos al mando del joven
“Te puede gustar o no Menotti, pero ha logrado cosas muy importantes para la selección. Muy pocos hablan de César que conformó un grupo excelente como director de selecciones", resaltó el campeón del mundo.
Publicidad
Finalmente, Valencia habló del futuro del combinado argentino y resaltó la importancia de Lionel Messi y el cambio generacional que se viene para la albiceleste, teniendo en cuenta que para muchos, incluido 'La Pulga', fue su último mundial; pues a los 39 años seria difícil verlo defendiendo la corona en México, Canadá y Estados Unidos.
“Todos estos chicos jóvenes que juegan en la selección representan el cambio, son espectaculares, maravillosos, tienen 20 pulmones’", indicó.
En la madrugada de este martes, el plantel de la selección Argentina llegó al aeropuerto de Buenos Aires para un multitudinario recibimiento a los campeones del mundo, encabezados por Messi, Scaloni y el gran responsable del éxito en la tanda de penales ante Francia: Emiliano 'Dibu' Martínez.
Publicidad