Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No creo que sea tan preciso, tiene un presupuesto bastante amplio: minHacienda sobre sector salud

Ocampo les ha advertido a todos los ministros que parte de los faltantes tendrán que esperar a la reforma tributaria.

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo (3).jpg
Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo
Foto: Twitter

Todos los sectores están levantando la mano para pedir más recursos en el presupuesto de 2023 y el más insistente este 2022 es el sector de la salud. La ministra del ramo, Carolina Corcho, encendió las alarmas para decir que no hay suficiente ni siquiera para garantizar la operación del sistema el año entrante. Sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no piensa lo mismo.

“Yo no creo que sea tan preciso. Tiene un presupuesto bastante amplio. Estamos discutiendo los faltantes y, de hecho, es posible que logremos sacar algunos de los faltantes este mismo año. Estamos viendo con la dirección de presupuesto cómo podemos ayudar”, dijo Ocampo.

Publicidad

El presupuesto de 2023, aprobado en primer debate, llegará a los 406.5 billones de pesos de los cuales 50.2 billones corresponden al sector salud. Salud es el tercer sector en asignaciones solamente superado por el pago de deudas y la educación.

Salud, sin embargo, no es el único sector buscando más recursos. Varias ciudades están pidiendo plata para sus sistemas de transporte masivo y muchos congresistas quieren aumento de las inversiones en su región, especialmente, en vías terciarias ahora que arranca el invierno.

Hemos dicho claramente aquí y con todos los ministros que una parte de los faltantes tendrán que ser financiados con la reforma tributaria. Nosotros no podemos financiar todo con los recursos que tenemos, simplemente es imposible
agregó Ocampo

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.