Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae alias ‘Marcela’, acusada de usar a menores para transportar drogas

El Ejército capturó a la mujer que presuntamente también usaba menores como alzados en armas y para actividades sexuales.

alias marcela.jpg
Alias Marcela.
Cortesía.

El Ejército capturó a una mujer conocida como alias ‘Marcela’, quien presuntamente usaba menores entre 12 y 16 años para el transporte de drogas, actividades sexuales o como alzados en armas.

La noticia fue confirmada por el coronel Carlos Javier Monsalve Duarte, comandante encargado de la Décima Segunda Brigada.

"Esta mujer estaría reclutando a sus víctimas de manera forzada para vincularlos a las filas del grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño, que tiene injerencia en el Cauca ", dijo el alto oficial.

Alias ‘Marcela’, que haría parte de la red de apoyo a estructuras residuales, estaría asociada con el reclutamiento de por lo menos de 33 menores y 5 mujeres, algunos de ellos para hacer parte de la estructura ilegal, explotarlos sexualmente, y otros, como correos humanos.

Según información de inteligencia, la capturada se estaría aprovechando de problemas económicos que los jóvenes actualmente afrontan en la región para lograr, mediante ofrecimiento de dinero y, en algunas ocasiones, amenazas a los familiares, obligarlos a hacer parte de ese grupo armado organizado residual.

Publicidad


Su accionar criminal empezaría a través de los vendedores de droga, quienes en los primeros acercamientos regalaban estupefacientes a los menores entre los 12 y 16 años, estudiantes de algunas instituciones educativas del municipio de Florencia, Caquetá.

Luego, tras volverlos adictos, les vendían más drogas, los convencían con artículos de lujo y luego, para cobrarles, eran obligados a hablar con esta mujer, quien los presionaba a trabajar para la estructura Carlos Patiño.

Esta mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento por el delito de rebelión. Ella tenía orden de captura por los delitos de reclutamiento ilícito de menores y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO