Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco militares y un civil capturados en Tumaco, Nariño, por presunta corrupción

La investigación la adelanta un fiscal del grupo de crimen organizado de la Fiscalía General, después de recibir información que al parecer habría sido suministrada por fuente humana.

363604_Soldados. Foto: Referencia AFP
Soldados. Foto: Referencia AFP

Cinco soldados del Ejército Nacional y un civil, cuya identidad se mantienen en la más completa reserva, fueron capturados por unidades de contra inteligencia de la Fuerza de Tarea Hércules que los venía investigando desde hace varios meses y a quienes acusan de los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Según conoció BLU Radio, la investigación la adelanta un fiscal del grupo de crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación desde Bogotá, después de recibir información que al parecer habría sido suministrada por fuente humana.

Publicidad

La información de la captura de los militares fue entregada por el propio el comandante de la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, general Jaime Alonso Galindo, a través de un comunicado emitido en las últimas horas en donde aseguró que la operación se cumplió en el municipio de Tumaco. Los capturados de inmediato fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías quien definirá su situación judicial

Vea también:

En el comunicado el alto oficial asegura que estas acciones se generan con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la política institucional de transparencia y de adelantar acciones de prevención y detección de comportamientos delictivos del personal de la Fuerza, alejados de los principios y valores institucionales.

Aunque no se conoce a qué grupo ilegal, ni mucho menos cuántas armas habrían vendido, en la zona rural de Tumaco operan más de siete estructuras armadas ilegales, todas disidentes de las Farc y de los paramilitares que libran desde hace años una guerra sin cuartel por el control territorial.

Publicidad

Un portavoz no oficial, que pidió el anonimato, dijo que los cinco militares y el civil fueron al parecer señalados por fuentes humanas que dieron pronto aviso a las autoridades que de inmediato pusieron en desarrollo una operación de contrainteligencia del Ejército Nacional , en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para establecer la culpabilidad y proceder mediante orden judicial la captura de los implicados en este nuevo escándalo que salpica al Ejército Nacional.

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.