Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Martínez Lugo seguirá otro año en la cárcel mientras es procesado por chuzadas

La juez 78 de control de garantías dijo que el procesado sigue siendo considerado un peligro para la investigación.

Cárcel. Foto referencia AFP
Cárcel. Foto referencia AFP

La juez 78 de control de garantías avaló la prórroga de la medida de aseguramiento en contra del exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo , investigado por chuzadas ilegales.

La juez dijo que Martínez Lugo continúa siendo fiscal delegado especializado ante jueces y que podría intervenir en el proceso que se sigue en su contra por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

El señor Fabio Augusto Martínez Lugo, a la fecha, continúa siendo fiscal y eventualmente al recuperar la libertad tendría acceso a los archivos y también a los sistemas que podrían eventualmente ser manipulados
dijo.

La juez hizo un recuentro de los aplazamientos, algunos planteados por la defensa. Señaló que el fiscal Lugo Martínez está siendo procesado porque al parecer habría utilizado su cargo para chuzar a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y el presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa .

Además, tiene otro proceso junto a Luis Carlos Gómez por haber acusado al exfiscal general Néstor Humberto Martínez de chuzar a los negociadores de paz.

La defensa apeló la decisión y sustenta que no hay maniobras dilatorias por parte de los abogados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO