Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Patrullero Harby Rodríguez dice que vio a su compañero Lloreda golpear a Ordóñez en el CAI

Harby Damián Rodríguez rindió testimonio en el proceso disciplinario. Dijo que vio que Juan Camilo Lloreda golpeó al abogado.

Caso Javier Ordóñez - abuso policial
Caso Javier Ordóñez. Foto: captura de pantalla video

El patrullero Harby Damián Rodríguez rindió testimonio en el proceso que se sigue por la muerte del abogado Javier Ordóñez en hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre.

Contó que su compañero era el patrullero Juan Camilo Lloreda y que Javier Ordoñez lo golpeó. También dijo que al llegar al lugar había unos barristas de Millonarios, por lo que ellos le recomendaron a Ordóñez y a sus acompañantes que se fueran a su casa.

Según su testimonio, los vecinos de la zona le pidieron que se llevaran al abogado porque cuando estaba en estado de embriaguez “buscaba problemas” sin importar si era hombre o mujer y, era una situación recurrente.

Señaló que Ordóñez y su amigo Wilmer Salazar los insultaron y que, incluso, los golpearon.

Javier se viene de frente a la motocicleta cuando vamos a arrancar y se lanza. Nos alcanzamos a bajar de la motocicleta. Me bajo primero porque estoy en la parte de atrás. Javier se viene de frente trata de rasgarse la camisa y golpea a mi compañero, Juan Camilo Lloreda, en varias oportunidades en el rostro. Le dio un golpe en el pómulo izquierdo, una patada y más golpes en el casco y la cabeza
dijo.

Publicidad


Continuó relatando que en ese momento quedó en medio de estas tres personas y por eso disparó hacía el suelo.

“Saco mi pistola y hago un disparo hacia el suelo (…) siento que uno de ellos me golpea y rompe el porta proveedor”, contó Rodríguez.

Dijo que luego de eso, Ordóñez siguió golpeando a Lloreda y él intentó accionar el taser por la parte frontal, pero no logró.

Al preguntar sobre si él había usado la pistola taser, respondió que no: “Yo no, no señor. Nunca he manejado esa arma”.

Además, narró que el vio cómo Lloreda le pegaba patadas a Ordóñez.

Al momento solamente se encontraba el patrullero Juan Camilo Lloreda, lo estaba golpeando con sus pies, aproximadamente cuatro veces. Logro observar que lo golpea en la parte del estómago y en las costillas
añadió Rodríguez.

Publicidad


Relató que Javier Ordóñez estuvo aproximadamente una hora y diez minutos en el CAI, pero que él no lo golpeó y tampoco alguien más.

Juan Camilo Lloreda no declaró, le quitó el poder a su abogado y asumió su propia defensa. Pidió la nulidad de todo lo actuado y señaló que se le vulneró el derecho de presunción de inocencia y que no había garantías de defensa.

El procurador Helman Rodríguez dijo que “garantías es lo que se le ha dado” y que, inclusive, llamaron defensores de confianza que ellos rechazaron.

Escuche este informe en el noticiero del mediodía, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO